Denuncian a una mujer que entregaba sexualmente a su hija de siete años

Según los denunciantes, las pruebas, estudios psicológicos y la Cámara Gesell la Justicia tiene paralizada una causa donde se señala a una madre de entregar a su propia hija, de apenas siete años, con sus novios.

Indignación, bronca y horror. El padre y una abuela de una nena de siete años denunciaron a la madre de la criatura, porque desde que tiene dos años la entrega a sus novios para que la abusen sexualmente. La desesperación lo llevó a reclamar justicia incluso hasta escribiéndole una carta al Papa Francisco vía fax pero la causa no avanza.

El caso ocurre en Neuquén, y hoy la menor tiene 7 años, pero desde los 2 sería abusada. Hay una denuncia penal contra la madre de la niña y uno de sus novios, pero la causa, increíblemente, se encuentra paralizada. “No leen la causa, no avanza”, acusó la abuela de la nena, cuya identidad se mantiene bajo reserva, para proteger a la víctima.

Para avalar la denuncia se realizaron informes psiquiátricos, pericias, hay una cámara Gesell, certificados médicos que acreditan que ocurrieron hechos de abuso, pero nadie resuelve nada.

La abuela y el papá de la niña relataron cómo han sido estos años de tortura y reclaman a jueces y fiscales que escuchen a la nena.

Este fue el motivo de una serie de denuncias cruzadas por las que tuvo que intervenir la Justicia de Familia, que dispuso diversas medidas. En abril de 2010, luego de que la madre biológica de la nena se la llevará a Necochea y la dejará con su madre -la otra abuela- y sus tíos, apareció la alerta sobre los abusos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas