Convocan a “un abrazo” para Cristina

Los integrantes del flamante colectivo social denominado “Resistiendo con Aguante”, invitan a la población a participar de un acto de despedida a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El acto se realizará este miércoles 9 de diciembre a las 18 horas en la Plaza 9 de Julio de Posadas.

El grupo “Resistiendo con Aguante” es la primera organización que nace en la redes sociales y se materializa luego con quienes de manera espontánea se vieron representados en esta frase, y que se manifestó con el resultado de las últimas elecciones presidenciales.

En Posadas el fenómeno social nació en una página de Facebook y en una red de Whattsapp. La propuesta fue juntarse en la plaza de Villa Urquiza el 2 de diciembre último. Numerosas personas se convocaron para expresar su necesidad de defender los derechos ganados en los últimos años ante un escenario de cambio rotundo de las políticas sociales, económicas y culturales.

¿Quienes integran este colectivo? Se trata de una diversidad de hombres, mujeres y jóvenes. El grupo aún está en formación, no tiene referentes, ni pretende conformarse con fines partidarios. Se trata más bien de llevar adelante acciones conjuntas vinculadas a tomar conciencia sobre los derechos sociales conquistados recientemente.

El grupo tampoco tiene vinculación con los otros colectivos que se formaron espontáneamente en el país y llevan el mismo nombre. Los integrantes de “Resistiendo con aguante” Posadas, son trabajadores, estudiantes, profesores, y militantes de organizaciones políticas diversas. Si bien la conformación es muy reciente y no hay un perfil definido, los que ya integran el colectivo invitan a todos y todas a participar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas