Closs: «Misiones es la única provincia que siendo tan pequeña tiene cuatro hospitales de alta complejidad»

Así lo aseguró en la tarde de este lunes el gobernador Maurice Closs, al momento de inaugurar la sede del IPS en Eldorado que cuenta con farmacia y laboratorio propios, y el hospital de la zona Oeste “Dr. Ramón Gardes”, de nivel II. Closs se despidió de su gestión ante los eldoradenses resaltando que en estos años de gobierno “siempre crecimos en paz”.

 

De las inauguraciones participaron además del gobernador Maurice Closs, el ministro de salud y vicegobernador electo Oscar Herrera Ahuad, la presidente del IPS Sandra Montiel, el vicepresidente del IPS Luis Coco Gómez, el intendente de Eldorado Norberto Aguirre, el director de arquitectura de la provincia y otros funcionarios locales y provinciales.

“Estas son obras para el bien de la comunidad que aportan a la salud de la población” destacó Oscar Herrera Ahuad.

En tanto que el gobernador agradeció al intendente Norberto Aguirre por tantos años de trabajo en conjunto, y agradeció la presencia a los intendentes de localidades vecinas.

Dijo que en estos días recorre los pueblos despidiéndose de su mandato, y señaló que lo importante para él es que se despide de su gobierno con gestión, con acciones, con obras y sueños cumplidos, “como esto por ejemplo (mencionando al hospital de la zona Oeste) que es un salto fundamental para la atención de la salud, ya que dejamos una infraestructura fenomenal que se transformará en un hospital nivel II” indicó.

“Algo importante no solo para la zona Oeste de Eldorado sino para toda la zona norte y se verá luego si pueden funcionar acá sectores específicos de alta complejidad, que sigan fortaleciendo la salud del norte” expresó.

Además destacó que el estado misionero atiende aproximadamente a unos 750 mil u 800 mil misioneros en forma directa, “y lo hace a partir de la salud pública, sin preguntar de donde vienen, qué documentos tiene, si tiene obra social o no, si tienen plata o no. Los hace en cada una de las 380 salitas, y en cada uno de los hospitales de nivel I, II o III que tiene la provincia”.

Y resaltó que “Misiones es la única provincia que puede asegurar en la región que en 29 mil kilómetros cuadrados y con 1.250.000 habitantes, tiene 4 municipios con hospitales de alta complejidad de nivel III, con atención de terapia intensiva, neonatal y todas las especialidades y tecnología para la mejor atención del paciente”.

También recordó que se atiende a los 200 mil afiliados del IPS, “e inauguramos hoy una de las 11 farmacias que el IPS tiene en el interior de Misiones y también inauguramos hoy acá en Eldorado un laboratorio del IPS que aporta más a la salud de los misioneros y a la mejor atención y desentralización”.

Además recordó que en su gestión inauguraron dos etapas de la ampliación y mejora del hospital Samic de Eldorado, segundo en importancia en la provincia, luego del hospital Madariaga de Posadas, “y ahora falta solo la tercera etapa que estará en solo unos meses y que ya no la voy a inaugurar yo pero que está muy avanzada” indicó.

Recordó también que en estos años se hicieron en Eldorado muchas obras, como hospitales, escuelas, viviendas y la puesta en valor de la plaza Sarmiento y la costanera.

“Pero lo más importante para mi, es que cuando asumí quería que en mi gestión la provincia pueda crecer más y crecer en paz, y muchos me decían que era peligroso poner eso como slogan porque no sabíamos si íbamos a crecer, y si lo íbamos a hacer en paz. Pero yo no dudé que íbamos a crecer, porque los misioneros somos trabajadores. Y no tengo duda alguna que crecimos y lo mejor que tuvimos en estos años, que fue para mi el norte y la guía, fue la paz” expresó el gobernador Maurice Closs.

“Y lo único que hice es que interpreté los valores del pueblo, porque somos pacíficos los misioneros, nosotros valoramos y construimos la paz” destacó.

Para despedirse agradeció a todos los que lo acompañaron en estos años y dijo “queridos amigos, quiera Dios que sigamos creciendo más y creciendo en paz. Muchas gracias y hasta siempre”.

Hospital Zona Oeste

Con un desembolso superior a los 50 millones de pesos, el nosocomio cuenta con tres plantas, sector de emergencias y shock room, internación, consultorios externos, diagnóstico por imágenes y área de servicios, entre otras cosas.

Este nuevo nosocomio, refuerza la atención que ya se brinda en el hospital Samic de Eldorado y en 19 Centros de Atención Primaria de Salud que dependen de la Zona Norte Paraná de Salud.

PP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas