Miles de ciclistas misioneros fueron a honrar a la Virgen de Itatí

Con el amanecer de ayer, los peregrinos empezaron la marcha. Desde la Rotonda de acceso a Posadas iniciaron el tradicional recorrido hacia la Basílica de Itatí. Este lunes, pasadas las 13 horas algunos comenzaron a ingresar a su glorioso destino.
Se calcula que son alrededor de 5.000 los peregrinos que se movilizan para saludar a la Virgen. Es una tradición muy arraigada en la región y participan fieles llegados desde distintos puntos de la provincia.
Hay casos de ciclistas que llevan dos y hasta tres décadas de recorrido hacia la Basílica.
Un dispositivo especial de la Policía de Misiones acompañó a la caravana hasta el límite con Corrientes (El Arco).
De allí en más se encargó la fuerza de seguridad de la vecina provincia.
Los peregrinos hicieron noche en Itá Ibaté y este lunes siguieron viaje hacia Itatí, donde pasado el mediodía comenzaron a llegar los primeros.
También hubo ciclistas de Santa Fe y de Chaco. Todos fueron recibidos y bendecidos en el atrio de la Basílica por el padre Pánfilo Ortega Ríos, quien los instó a continuar “pedaleando” en la vida y que el año próximo sean más. Luego los peregrinos ingresaron con sus bicicletas al templo para saludar a la Virgen.
Itatí fue fundada en 1615 por Fray Luis Bolaños. Una estatua del fundador fue descubierta en la plaza y bendecida por el rector emérito de la Basílica de Luján, Jorge Torres Carbonell. Del acto participó el intendente Roger Terán.
Antes de esa ceremonia, se realizó la misa de acción de gracias por los 400 años de la localidad. El oficio religioso fue presidido por Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora; y concelebrado por el rector del santuario de Itatí, Roberto Simionato, y el padre Feliciano de los Mozos.

 

FOTOS: Sixto Fariña

FOTOS: Sixto Fariña

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas