Cataratas del Iguazú cierra un buen fin de semana largo

Con un 80% de ocupación en los hoteles de mayor categoría y más de 17 mil visitas en el Parque Nacional Iguazú, el destino que alberga a una de las siete maravillas naturales del mundo se posicionó nuevamente como favorito a nivel nacional.

 

El ante último fin de semana largo dejó nuevamente un saldo positivo en la ciudad de las Cataratas, ya que los hoteles de mayor categoría tuvieron una ocupación del 80%, hubo más de 17 mil visitas en el Parque Nacional Iguazú y mucho movimiento comercial y gastronómico.

Marcelo Ghione, presidente de la sede de AHT en Iguazú (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) señaló en diálogo con Misionesonline que “tuvimos una buena ocupación que estuvo en el orden del 78 y 80%, fue un buen fin de semana para el sector”.

Con respecto al movimiento comercial y gastronómico manifestó “anduvo bien también, se vio mucho movimiento en Puerto Iguazú”.

 

Más de 17 mil personas en Cataratas

Por su parte desde Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas, expresaron que desde el viernes hasta este lunes 7 de diciembre recorrieron el Parque Nacional 17.203 personas, siendo el domingo el día de mayor visitación. El viernes 4 pasaron por Cataratas 2195 turistas, el sábado 5: 3173, el domingo 6: 7005 personas y el lunes 7: 4830.

Desde el 1° de diciembre hasta este lunes 7, el total de visitantes es de 24.883 personas y el total acumulado del año, desde el 1° de enero hasta el lunes 7 de diciembre es 1.308.080 turistas.

“Fue un buen fin de semana y contentos porque pese a que tuvimos que cerrar un día el paseo a Garganta por seguridad y por el incremento del caudal, lo pudimos abrir rápidamente al otro día sin problemas, para que los turistas puedan disfrutar a pleno del fin de semana largo en las Cataratas. El viernes ya estaba abierto el paseo a Garganta sin inconvenientes” indicaron.

Y agregaron “además tenemos buenas expectativas para el cierre del año, porque todo apunta que vamos a superar el número de 2012 que hasta ahora fue el año de mayor cantidad de visitas”.

 

Agilizar el paso fronterizo  

Por otra parte, Marcelo Ghione señaló “si bien hubo mucho movimiento, nos preocupa mucho siempre el tema de las extensas filas en el centro de frontera argentina, necesitamos que esto se agilice porque eso no invita al visitante del Mercosur a visitar nuestra ciudad. Nadie quiere hacer cola, no vas a un lugar donde tenés que esperar un montón haciendo cola, es así”.

Y agregó “así es que queremos trabajar para que en breve podamos solucionar esto porque es un problema de vieja data, y se ha invertido en más casillas y más personal, pero siguen habiendo extensas filas. Hay que buscar el modo de agilizarlo”.

En referencia a cuáles son las expectativas para la temporada estival expresó que “la situación cambiaria y la evolución de los precios juegan un rol fundamental para el éxito del sector, así es que estamos a la expectativa a ver qué pasa con eso, siempre pensando en positivo claro está. Pero por supuesto que es algo que nos compete sin lugar a dudas”.

 

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas