Moyano le advirtió a Macri: «No dejaremos que se pierda el poder adquisitivo»

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, advirtió este sábado de cara a las paritarias del año próximo que «el movimiento obrero no está dispuesto a que el trabajador pierda poder adquisitivo del salario», porque alertó que en ese caso el país «cambiará para mal» en lugar de hacerlo «para bien».

«Lo que todo el mundo tiene que entender, y en particular el Gobierno, es que el movimiento obrero no está dispuesto a que el trabajador pierda poder adquisitivo del salario», dijo ante el recambio de autoridades del 10 de diciembre.

Y completó: «Sino, retrocedemos antes de avanzar y cambiamos para mal, en vez de cambiar para bien».

En ese sentido, apuntó que «cada gremio manejará las paritarias de acuerdo a la pérdida de poder adquisitivo del salario».

El referente sindical planteó que «el esfuerzo de evitar que se descuente el impuesto perverso al trabajo en el aguinaldo», en referencia al gravamen de Ganancias, «sería un mensaje muy importante para los trabajadores» en el fin de año.

Moyano, quien es jefe de la CGT que funciona en la calle Azopardo y del gremio de choferes de camiones remarcó que, en caso contrario, «el trabajador prácticamente pierde su aguinaldo».

En declaraciones a radio Continental, insistió en que «uno de los temas que iría a poner en práctica» el gobierno del presidente electo, Mauricio Macri, «sería el descuento» de ese gravamen «en el aguinaldo» y «después modificar este impuesto al trabajo que le hace tanto daño a muchos millones de trabajadores».

Asimismo, consideró que «si hay un 28 por ciento de inflación», como establecen «los estudios de la CGT», la administración macrista no puede «seguir» con los índices menores que marca «la inflación del INDEC».

Moyano advirtió en ese sentido que «si no, estaríamos diciendo todo lo contrario a lo que dijimos en la campaña» presidencial de Cambiemos.

«Tenemos la suficiente responsabilidad desde el sector gremial, como desde sectores empresarios y desde el Gobierno, para poder acordar un salario que permita al trabajador mantener el poder adquisitivo del mismo», subrayó. Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas