Conocé los cinco ejercicios que mejoran la vida sexual masculina

Levantar pesas, Kegel, natación, yoga y caminar tienen diferentes beneficios. Mejoran la flexibilidad, la resistencia y ayudan a dominar los músculos esenciales para el coito. Cómo realizarlos.

Si, es una verdad irrefutable: el ejercicio tiene múltiples beneficios para la salud, pero también pueden ayudar a mejorar los encuentros amorosos. Cada uno tiene sus virtudes y si bien realizarlos todos es casi imposible debido a la agenda cotidiana, se puede elegir aquel o aquellos que refuercen algún punto con el que no se está muy conforme.

Kegel

Si bien está más asociado a las mujeres, esta maniobra tiene grandes beneficios para los hombres. La clave se encuentra en que estos ejercicios ayudan a mejorar resistencia y a tonificar el pubococcígeo, los músculos que permiten detener el flujo de orina a mitad de camino.
pilates-350
El ejercicio, nombrado así por el médico Arnold Kegel, tiene la capacidad de fortalecer los músculos del piso pélvico del cuerpo. ¿Cómo puede ayudar a tener una mejor performance? Reforzar esta zona ayuda a retrasar la eyaculación mediante la contratación de estos músculos justo antes del orgasmo.
Una manera de familiarizarse con estos músculos es interrumpir el flujo de la orina cuando se va al baño. Se debe mantener esta posición durante 10 segundos, relajarse y hacer tantas repeticiones como se pueda antes de cansarse.

Levantar pesas

Este ejercicio produce testosterona, que es el precursor principal para aumentar el deseo sexual masculino. Diferentes estudios demostraron que la manera ideal de lograrlo es realizar sesiones cortas, pero intensas y nunca se debe fatigar al músculo.
0013859457
Además, trae beneficios para el cuerpo, como reforzar la musculatura, que permite una mayor resistencia en ciertas posiciones. Como suplemento o sustituto se puede usar el peso del propio cuerpo para generar hormonas mediante flexiones de brazos, crunch y abdominales. Así se fortalecen hombros, pecho y abdomen, la llamada «fuerza superior» del cuerpo, que son esenciales para mejorar la resistencia.

Caminar rápido

La caminata tiene múltiples beneficios y son también muchos los estudios científicos que así lo avalan. Por ejemplo, uno realizado por la Universidad de Harvard, a 31 mil hombres mayores de 50 años, reveló que que el ejercicio aeróbico baja el riesgo de sufrir disfunción eréctil en un 30%.
0013859439
La clave se encuentra en que mejora la circulación y el flujo sanguíneo. Como resultado de caminar unos tres kilómetros diarios con intensidad se pueden tener erecciones más fuertes y por más tiempo. Además, libera endorfinas y baja el estrés, por lo que el deseo sexual también crece.

Yoga

En realidad el yoga es una disciplina física y mental milenaria, que tiene origen hindú y es parte esencial de las prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Sin embargo, en occidente solo se quedan con la parte del «ejercicio».
0013859447
En ese sentido, la práctica de yoga ayuda a mejorar la flexibilidad y, por ende, a que el cuerpo pueda realizar posiciones creativas para alcanzar el máximo placer durante el coito. Entre las posiciones más recomendadas para fortalecer los músculos pélvicos se cuentras la del Arco, el Pavo Real y la Vela.

Natación

Harvard también realizó una investigación sobre los efectos de nadar. Para esto evaluó la performance de 160 nadadores masculinos y femeninos. Los resultados fueron sorprendentes: las personas de 60 años reportaron tener una vida sexual comparable a los de los 40.
0013859416
Nadar durante 30 minutos, al menos tres veces por semana, aumenta la resistencia muscular, lo que en la jerga acuática se denomina endurance. También es una gran actividad para perder peso y mejorar los abdominales, por lo que mejora la estado físico a los ojos de ellas. Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas