“Vamos a dar gobernabilidad defendiendo las cosas que pensamos”

Los diputados nacionales misioneros electos juraron en bloque ante la Asamblea Legislativa. Se trata del gobernador Maurice Closs; el ministro de Gobierno Jorge Franco, Cristina Britez y Daniel Di Stefano.
Tras el juramento, el mandatario provincial mantuvo una entrevista exclusiva con Misiones Online en la que aseguró que el objetivo es defender los intereses de la provincia aportando a la gobernabilidad de Mauricio Macri, quien tiene minoría en el Congreso.

 

¿Cuál es su sentimiento porque ya está a cuatro días de entregarle el Gobierno a Hugo Passalacqua?

Es una etapa nueva que se iniciará después del 10 de diciembre. Hoy (por el viernes) cumplimos con la jura y la elección de las autoridades de la Cámara y de los bloques.

Esta es una etapa nueva que como todas las cosas que hago en la vida, la haré con toda la responsabilidad y la pasión que pongo para llevar adelante esta tarea que me dio el pueblo de Misiones. Tengo el compromiso de trabajar por el interés general de la Nación y en particular por los de la provincia de Misiones.

¿Cuál será el rol del Frente para la Victoria misionero y del Frente Renovador de la Concordia Social?

Vamos a dar la gobernabilidad necesaria defendiendo las cosas que pensamos, dentro del espacio político al cual pertenecemos. Uno no se pasa de un espacio político al otro porque le va mal en una elección. Vamos a acompañar en ese bloque que lejos es el mayoritario, defendiendo lo que consideramos que es lo mejor para el país y por consiguiente para los misioneros. Que los ajustes que propone Macri, no tengan como variable al pueblo argentino. En esa línea nos van a tener acompañando la gobernabilidad.

 

Carlos Rovira dijo que  se debe votar las leyes que envíe el Ejecutivo Nacional, en principio el primer año de gestión, ¿Cuál es su opinión?

Siempre hay que apoyar las ideas que sean buenas. Tampoco esto significa, por ejemplo que si presentan una ley que plantea la venta de YPF o de Aerolíneas Argentinas o la privatización de las jubilaciones, yo la voy a apoyar.

 

A diferencia de otros diputados nacionales de otras provincias, en el juramento se vio a los diputados nacionales misioneros del Frente para la Victoria y del Frente Renovador de la Concordia Social muy juntos. Llegaron juntos a la cámara y juraron juntos…

De cuatro, metimos los cuatro diputados. Juramos juntos y vamos a seguir trabajando juntos por el bien de todos los misioneros.

¿Cuál es su opinión respecto a las electas autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación?

Quiero destacar que son gente de mucho prestigio. Emilio Monzó es una persona con mucha experiencia, es un armador de políticas, contamos con la experiencia de 12 gobernadores. Es muy bueno que se haya logrado, respetando las tradiciones que se tengan las presidencias y vicepresidencias en quien corresponde. Y, esto es un ejemplo que debemos tener en Misiones, principalmente en todos los lugares como la Cámara de Diputados y los Concejos Deliberantes. Quien gobierna debe tener la presidencia más allá de que no tenga los números propios.

Alejandro Fabián Spivak

Especial para Misiones on Line

Desde Capital Federal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas