Temporal trágico en Tucumán: buscó refugio abajo de un puente y se lo llevó el agua

Un hombre de 57 años murió ahogado en medio de un temporal en Tucumán cuando su camioneta encalló en una zona anegada bajo un puente.

El deceso del hombre, identificado como Hipólito Antonio Brozoski,  oriundo de Santa Cruz, se produjo en el cruce de las calles 24 de Septiembre y San Luis, a menos de diez cuadras de la Casa de Gobierno.

Brozoski manejaba su camioneta Honda CRV cuando en medio del fuerte temporal de lluvia buscó refugio bajo un puente pero allí el agua acumulada superó los dos metros por lo que intentó bajar para abrir las puertas. La correntada lo arrastró hasta un desagüe donde pereció ahogado.

En tanto, Eduardo Said, otro hombre que circulaba por la zona y vio el incidente, se arrojó desde el puente Central Córdoba, abrió la puerta del vehículo y rescató a las dos hijas de la víctima.

La familia santacruceña había viajado a Tucumán para participar del casamiento de uno de los hijos del hombre que iba a concretarse mañana.

Saíd contó al diario La Gaceta que intentó ayudar a Brozoski pero, indicó: «Como no podía respirar y me ahogaba tuve que soltarlo y ahí ya no pude encontrarlo».

Además, el hombre junto a otro vecino, logró luego sacar del agua a otra camioneta, una EcoSport blanca, en la que viajaban «tres mujeres, docentes de una escuela de Tafí Viejo, una niña de 5 años y un perro caniche toy».

Los bomberos también debieron rescatar en esa zona a otra camioneta con cinco personas en su interior.

Según Defensa Civil, anoche cayeron 70 milímetros sobre la capital y el norte del Gran San Miguel de Tucumán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas