Mutilada y apuñalada en intento de violación

Una joven de 18 años sufrió un intento de ultraje en la localidad bonaerense de El Jaguel. La víctima se resistió, logró arañar a su victimario, quién enloqueció y le arrancó la oreja. Además, le rompió los dedos de la mano y la apuñaló varias veces. El agresor fue detenido.

 

Otro terrible episodio de violencia de género tuvo lugar en la localidad bonaerense de El Jaguel, donde un despreciable sujeto intentó violar a una joven de 18 años pero al no poder hacerlo por la reacción de la víctima, le asistió varias puñaladas, le mutiló la oreja y le quebró el tabique nasal entre otras heridas. En tanto, el atacante fue detenido por la policía y la familia de la chica pide con desesperación donantes de sangre, porque se cuadro de salud es muy grave.

 

Susana, madre de Ariadna Sona, comentó cómo fue la situación que vivió su hija: “el miércoles pasado entre las 20 y 21 atacaron a mi hija, intentaron violarla pero al no lograrlo la mutilaron. Me notificaron a las 22.30 que mi hija estaba grave en el hospital de Monte Grande y me fue con urgencia, cuando llegue ví un cuadro terrible: tiene lesiones muy graves, le arrancaron la oreja, le rompieron los dedos, tiene varios tajos en la cabeza y en el rostro, coágulos de sangre en la cabeza. Quisieron intervenirla quirúrgicamente pero no pudieron porque cada vez que la tocaban, se creaba un paro cardiorespiratorio. Ella está en coma inducido en terapia intensiva, con respirador artificial, nada de lo que ella produce es por sus propios medios. Los médicos nos dijeron que está luchando contra la muerte, esto es un proceso de día a día, no hay mejora pero tampoco desmejora. El proceso es lento y sólo nos queda esperar y rezar”.

 

Por tal motivo, tanto Susana como Alexis (su pareja) piden dadores de sangre (presentarse cualquier factor los miércoles y viernes de 8 a 10 en el hospital de Monte Grande) para reponer la gran cantidad que le suministran a Ariadna a diario: “ya casi no le pasan sangre porque se vuelve agua entonces prueban con plasma. Recibe más de 4 litros de transfusión sanguínea por día, es una especie de colador en el cual ella filtra sangre. Su cuadro es muy grave y tiene muchas posibilidades de morir y pocas de vida. Ella tiene 18 años y tiene ganas de quedarse porque hace cuatro días que viene luchando”.

 

Volviendo al ataque, el mismo tuvo lugar a metros de la estación ferroviaria de El Jaguel cuando el sospechado Marcos Maciel (de unos 26 años) habría intentado abusar de la joven, y ésta en principio logró defenderse, pero la furia del hombre culminó con la terrible golpiza y mutilación, que mantiene a la chica de 18 años entre la vida y la muerte. El sujeto fue detenido en la comisaría de El Jaguel y la causa la está llevando la UFI 1 de Monte Grande. En principio, la carátula era tentativa de homicidio pero fue cambiada a tentativa de femicidio.

 

Según Susana, “pedimos que se cambie la carátula porque la tentativa de homicidio puede llegar ser excarcelable, en el caso de tentativa de femicidio la condena puede llegar a los 25 años o perpetua. Queremos que haya justicia y que esta persona vaya a la cárcel para que no haya más casos como éste”.

 

Por otra parte, Alexis argumentó que no sería el primer problema que afronta el sospechoso, ya que “nos llegó el rumor de que esta persona se había fugado de la provincia de Corrientes por matar a una menor de 16 años, y que nunca lo habían podido atrapar. Ahora pasa esto, tiene que terminar preso para que no sigan ocurriendo casos de este tipo”.

 

Crónica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas