Yacyretá emitió un nuevo alerta hidrológico

Autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá informaron que  de acuerdo con las últimas actualizaciones de los pronósticos meteorológicos confeccionados por los centros de referencia, indican para los días siguientes, precipitaciones de leves a moderadas con mejorías temporarias  para las áreas de aporte al embalse. La lectura efectuada por la Prefectura Naval de Ayolas  durante el día de hoy, marcó un valor de 5,25 metros,  4.5 metros es el nivel de inundabilidad, es esperable que los niveles se mantengan por arriba de los de inundabilidad  hasta bien entrada la próxima semana.

 

 

Al día de la fecha (viernes 04 de diciembre de 2015), el aporte al embalse de Yacyretá se encuentra en el orden de los 30.000 m3/s.

 

En la fecha, el nivel de agua en el puerto de Ayolas, hidrómetro de referencia de la zona inmediatamente aguas abajo de Yacyretá, se encuentra levemente oscilante que no se descarta llegar a los 5,30 metros.

 

Se menciona especialmente que las consecuencias de un fenómeno del Niño intenso pueden manifestarse en la zona de aporte a Yacyretá hasta bien entrado el año siguiente (en este caso hasta el invierno de 2016). Dada la alta correlación entre un fenómeno como el mencionado con situaciones hidrológicas de importancia que tienen dichas áreas, estas informaciones pueden ser utilizadas como indicadores de seguimiento y por tanto de atención temprana para el resto del año 2015 y hasta más allá de mediados de 2016.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas