Un grupo de hip-hop de Misiones competirá en Miramar buscando clasificar a la Copa Mundial de Baile en EE.UU.

Un grupo de jóvenes y adolescentes misioneros que formaron el grupo de baile «Relámpago Jackson» clasificó para las finales nacionales y este fin de semana competirá en Miramar, localidad de la costa bonaerense distante a 50 kilómetros de Mar del Plata. El gran objetivo es clasificar para la Copa Mundial de Baile, que se desarrollará en enero en Nueva Jersey, en los Estados Unidos.

El grupo se llama «Relámpago Jackson» y lo formó Vicente Mota, un chico que aprendió sólo, sin profesores, mirando videos en You Tube y que hoy estudia el profesorado en la Escuela Provincial de Danzas y además de clases a chicos desde los 7 años. «Relámpago Jackson» se dedica al break-dance, sobre todo, a las coreografías de grandes éxitos de Michael Jackson como Billie Jean o Thriller.

Mota enseña todas las variantes de Street-Dance, que engloba a varias formas de baile, como el break dance. En rigor, todas esas disciplinas están dentro del estilo o la cultura del Hip-hop.

El hip-hop, que también incluye al rap, crece aceleradamente en Misiones y cada vez más chicos buscan lugares donde desarrollarlo. Las redes sociales y el acceso a las nuevas tecnologías hacen que los chicos se «enganchen» cada vez más con las coreografías de bailes, a lo cual también contribuye la gran cantidad de concursos de baile que hay en televisión hoy en día.

Mota está acompañado por Brenda Alelí López y Nicolás Abreu, entre otros. El grupo también brilló en la Legislatura de la Provincia hace unos meses, cuando enfrente del titular de la Cámara, Carlos Rovira, y todos los diputados provinciales, hicieron de las suyas en una presentación que quedará para el recuerdo por el contraste entre la formalidad del recinto y la audiencia, y el estilo callejero propio de esta danza.

Ahora el grupo encara nuevos desafíos y viajará esta noche a Miramar para seguir «luchando por sus sueños», como dicen en su página oficial de Facebook

«Somos un grupo de chicos que tratamos de salir adelante a través del baile, actualmente no poseemos un predio para ensayar lo cual no nos impide perfeccionarnos como artistas. Es una lucha diaria tanto en lo económico como en las diferencias interbarriales, queremos dar un ejemplo de vida y te invitamos a compartir este sueño con nosotros, te saludamos todo el equipo de Relámpago Jackson y te esperamos ansiosamente», dicen. Y este fin de semana, van por más…

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas