Rovira dio un gesto de apoyo a la gobernabilidad de Macri

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, saludó ayer desde el recinto de la a las autoridades electas en la provincia el 25 de octubre y planteó “ser leales al pueblo y actuar con coherencia”. Habló de tener un espíritu colaborativo con “el pueblo que eligió un camino con la nitidez de los votos” y expresó: “quiero decir como jefe político del proyecto renovador que he sugerido apoyar todas las iniciativas del nuevo presidente. Creo que no debe haber contradicción, sino coherencia”.

Rovira expresó que “renace una nueva esperanza en la provincia y en la Nación. Debemos cuidar de acompañar a todo el deseo de un pueblo, que es el deseo de lo mejor”.

Refiriéndose al gobierno electo en la Nación, opinó que “si todavía no han dado los primeros pasos y los primeros alientos, no rompamos la iniciativa. Yo creo que es de buena agente facilitar el acceso para que las cuestiones pendientes formen parte de una nueva sociedad”.

Finalmente consideró “que el rencor y la incomprensión son cuestiones que merecen ser atendidas y subsanadas para el bien de nuestra provincia, de nuestra Nación y de nuestra República”.

Por su parte, el diputado provincial y uno de los referentes de la oposición en la provincia, Alfredo Schiavoni, se expresó conforme con la decisión de Rovira de acompañar las iniciativas del presidente de la Nación electo.

«Me alegra que el presidente de la Legislatura y jefe de la Renovación acompañe a Mauricio Macri. Si la actitud del oficialismo actual es estar en contra de todo lo que plantea Macri, obtendrán el repudio de la población».

Asimismo, reveló en contacto con Radio República que Macri les pidió que “seleccionáramos en todas las provincias estas personas idóneas, honestas, y comprometidas como en la Nación”, y añadió que “todavía no se firmaron las resoluciones para ocupar los cargos nacionales en la provincia”.

J.M

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas