Murió en Posadas un joven testigo de Jehová que su familia se negó a que le practiquen una transfusión

Murió en Posadas un joven testigo de Jehová que su familia se negó a que le practiquen una transfusión

“Hicimos todo lo posible dentro de las limitaciones que nos puso la familia”, expresó sentido el jefe del departamento de Unidades Críticas del Madariaga, Orlando Querencio. El joven de 18 años ingresó al hospital con un corte en la femoral y necesitaba una transfusión de sangre, la familia se negó porque la religión no lo permite. A las 6:35 de hoy falleció.

Orlando Querencio. FM Show

Querencio contó a FM Show que el joven de tan solo 18 años murió a las 6:35 de esta mañana. “La exigencia de la familia es que no se le pueda transferir sangre”, dijo.

El paciente ingresó al hospital ayer a la tarde con un traumatismo por la caída de una altura y al caer se cortó la parte posterior de la rodilla con un objeto filoso. “La salida de la sangre lo llevó a un shock hipovolemico prácticamente irreversible. Entró a quirófano inmediatamente, luego fue a terapia”, relató Querencio.  Asimismo confirmó que “lamentablemente la familia por escrito dejó asentado la negativa de la transfusión y nosotros no teníamos las herramientas necesarias para poder socorrerlo”, aseguró el médico.

Explicó que “lamentablemente” deben atenerse a la condición que pone la familia.

Respecto al cuadro con el que ingresó el joven, indicó que lo primero que se hace es contener el shock y luego la reconstrucción, pero en este caso para el cirujano no fue posible, ya que faltó sangre. Detalló que el joven no alcanzaba a tener un litro de sangre en el cuerpo.

“Se siente mucha impotencia”, expresó finalmente el médico a cargo de Unidades Críticas.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE