Los riders se preparan para copar el peñon del Teyú Cuaré

Llega la apertura de la copa Argentina de wakeboard, que por cuarto año consecutivo se desarrolla en San Ignacio. Unos 80 deportistas extremos o riders de Argentina y también de Brasil, Paraguay, Chile y Venezuela coparán el río Paraná desde mañana al lunes.

Este año, por cuarta vez consecutiva se desarrollará la Copa Argentina de Wakeboard en la tierra colorada. Como en años anteriores Misiones es elegida para la apertura del torneo en las aguas del Paraná frente al Club de Río de San Ignacio.

 

En esta oportunidad, las categorías de competición serán 17 en total, con 15 exclusivas de wakeboard entre los pequeños miniriders, Primera y Segunda masculino y femenino, Open que corresponde a la categoría de profesionales más calificados, entre otras tantas. Además habrá wakesurf y wakeskate.

 

En los primeros días de inscripción se registraron más de 40 competidores, por lo que se espera superar los 80 riders en escena en las tres jornadas de competencia acuática. Iván Grenón, representante de Free Ride, la escuela de wakeboard que abrió el juego en Misiones explicó que si bien hay muchos nombres conocidos, locales y de afuera, también hay muchos riders nuevos.

 

Asimismo el organizador de la fecha en Misiones destacó que el nivel deportivo de los competidores locales está subiendo mucho y por consiguiente también la proyección que tienen los practicantes de la disciplina.

 

Entre los factores que convierten a Misiones en el atractivo número uno para el campeonato de wakeboard está por un lado el clima, que permite tener una cancha muy buena y en aguas abiertas. Otra es el lugar elegido, que ofrece la posibilidad de disfrutar de los deportes extremos con mucha comodidad y a la vez disfrutar de un paisaje único, que se presta para otras actividades turisticas.

 

Los organizadores además siempre ofrecen además un abanico de actividades deportivas, feria náutica, también habrá deportes como el skate, bmx, slackline, winch (variante del wake para piletas) y hasta mini golfito y espectáculos a la vera del río que exceden la competencia y se transforman en un uno de los eventos más importantes en la apertura del verano misionero.

 

El programa prevé que mañana comiencen las pruebas de ola desde el mediodía, por orden de inscripción. Luego a las 20 horas se hace la bienvenida oficial con un asado en el restó frente a la pileta, luego a las 22 horas habrán demos de winch en la pileta y fiesta de apertura.

 

El domingo es la competencia más fuerte desde las 9 de la mañana. A la tardecita fiesta a la vera del río con la presencia de Ronda, Yarará Funk y Willy Crook y los Funky Torinos. Luego llegará el Electrotrasnoche con DJ Fer Cardozo.

 

El lunes son las finales y la coronación. Luego fiesta de despedida a partir de las 18.30 Hz.  Paraná Tornado, Raiz y Anahí. Trasnoche festívoro de la mano de los DJs Virginia da Cunha, Fede Cattoni y Fer Cardozo.

COPA 2015 – CLIP A from FreeRideClub.Misiones on Vimeo.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas