La insólita pregunta en un examen que se volvió viral

Un estudiante de cine mostró en su perfil de Imgur la extraña consulta del profesor y las opiniones comenzaron a aparecer en Internet.

Un estudiante del Sheridan College de Toronto, Canadá, hizo viral una extraña pregunta que un profesor de Grabación de Sonido de la carrera Cine le tomó en un examen y lo publicó en su perfil de Imgur, atrayendo a un millón y medio de visitas en solos dos días, según develó el diario ingles The Telegraph.

La pregunta en cuestión era: ¿Qué es un micrófono? Y como opciones, el examen permitia elegir entre verdadero y falso. Esta pregunta desconcertó a los alumnos que nos supieron que responder.

Los usuarios comenzaron a exponer sus propias teorías de por qué el profesor había realizado esa pregunta. Uno de ellos señaló «Falso: ‘qué’ NO es un micrófono, es un pronombre». Otro, en cambio, publicó: «‘¿Qué es un micrófono?’ es una típica declaración de lógica A = B, y no se presentaron declaraciones suplementarias para probar su falsedad. Por lo tanto es verdad».

Finalmente llegó la respuesta del profesor David Gray, quien confirmó al diario The Toronto Star que la pregunta la formuló para que sus estudiantes piensen  de forma independiente.

«Quería que ellos pensaran de manera más abierta, así que empecé a poner estas preguntas divertidas en sus pruebas y exámenes para las marcas de bonificación. No hay una respuesta errónea. Se trata de empujarte a pensar fuera de tí», explicó el profesor.

94

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas