Humberto Schiavoni será el secretario de relaciones con Provincias

El misionero Humberto Schiavoni sonaba como el posible nuevo titular de la Entidad Binacional Yacyretá, cargo que ya ocupó durante el interinato de Eduardo Duhalde en la presidencia. Pero en las últimas horas trascendió que será secretario de Relaciones con Provincias, como el segundo hombre del ministerio del Interior, Rogelio Frigerio.

Macri lo imaginaba como secretario parlamentario del Senado para negociar allí con los peronistas. Pero Schiavoni, como secretario de Relaciones con las Provincias en lugar de hablar con los senadores, hablará directamente con los gobernadores.

En la agenda que Mauricio Macri prepara para los primeros días de su gobierno figura una reunión con todos los gobernadores. El encuentro está pautado, en principio, para el sábado 12 y el presidente electo le asigna particular importancia: quiere una foto que transmita la idea de que trabajará “con todos por igual”, sin importar de qué espacio político son y a la vez empezar a relacionarse con los mandatarios provinciales a quienes necesita para garantizarse gobernabilidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas