Baja caudal en Cataratas y habilitarían nuevamente el paseo a Garganta del diablo

A primera hora de esta mañana el caudal está en 7400 metros cúbicos por segundo. Anoche a las 00 llegó a su punto máximo con 8090 metros cúbicos por segundo, “y como ya está bajando el río, se procedió al armado de pasarelas para habilitar nuevamente el paseo a Garganta” indicaron desde Parques Nacionales.

Radio Libertad

En tanto que la Prefectura señaló que la altura del río Iguazú se encuentra en 25,8 metros, pero ya no en creciente. Y desde el Parque Nacional Iguazú recordaron que ayer, jueves por la mañana, la represa de Caxia (Brasil) abrió sus compuertas con 9.000 metros cúbicos por segundo, y por esa razón, por seguridad, decidieron cerrar el paseo de Garganta del Diablo. Y también se cerró el paseo del mirador del salto San Martín.

Pero luego de llegar a su punto máximo a la hora 00, con 8090 metros cúbicos por segundo, el río comenzó a bajar. “Y como ya está bajando el río, se procedió al armado de pasarelas para habilitar nuevamente el paseo a Garganta, que podría estar habilitado nuevamente para este mediodía” indicaron desde Parques Nacionales.

Además señalaron que a primera hora de esta mañana el caudal está en 7400 metros cúbicos por segundo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas