Bachelet recibió a Macri en Santiago de Chile

En su primera salida del país como presidente electo, Mauricio Macri se reunió en la Casa de Gobierno de Santiago de Chile con la mandataria Michelle Bachelet. Por la mañana había mantenido un encuentro con la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff.

 

Aunque originalmente la intención de Bachelet era recibir a Macri de manera privada, finalmente fue vía ceremonial, como si ya hubiese asumido la primera magistratura.

 

El avión del saliente jefe de Gobierno aterrizó en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y desde allí el presidente electo se dirigió al Palacio de La Moneda junto a la comitiva, que incluyó al futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña y quien será la canciller a partir del 10 de diciembre, Susana Malcorra.

 

 

«Hay obras que permitirían el desarrollo articulado de nuestras economías, generando empleo. El mundo nos plantea un desafío, porque todos los días se destruyen empleos por la tecnología, y tanto Argentina como Chile queremos ser pate de la generación de empelo. Tenemos mucho para sumar y una agenda a la que queremos darle curso en los próximos meses», señaló Macri en una breve conferencia de prensa.

 

«Hay que volver a darle vitalidad y funcionamiento activo al Mercosur, que ha sido postergado y dilatado. Y a la vez hay que ir convergiendo hacia la Alianza del Pacífico. Hay que entender que juntos en la región vamos a tener mejores posibilidades para insertarnos en el mundo», agregó el mandatario, que esta noche regresará a Buenos Aires.

 

Mientras Macri y Bachelet se reunieron en privado, los dirigentes que acompañaron a Macri se reunieron con los ministros chilenos de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el vocero Marcelo Díaz. También participó el embajador argentinos José Antonio Viera-Gallo.

 

Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas