Video furor se viraliza por las redes sociales: el truco infalible de un doctor para lograr que un bebé deje de llorar

Es viral el video de un pediatra que aplica un truco altamente efectivo para detener el llanto de los peques. Esto puede ser la salvación que todos los nuevos padres están buscando.

Un pediatra estadounidense afirma haber encontrado una milagrosa forma de sostener un bebé para que deje de llorar.

El Dr. Robert C. Hamilton, de Santa Mónica, California, dice que su técnica, llamada “The Hold’”, funciona todo el tiempo, es infalible.

Hamilton compartió un video explicativo en su canal de YouTube el domingo pasado, y en tan sólo tres días ha sido visto más de dos millones de veces.

El pediatra, con unos 30 años de experiencia, demuestra cómo “The Hold” funciona en varios pequeños pacientes llorando.

Como muestra el videeo, toma al niño, dobla sus brazos sobre el pecho y lo sostiene, luego levanta la cola del bebé con su otra mano.

Sostiene al bebé en un ángulo de 45 grados con las dos manos, luego lo mueve hacia arriba y abajo, lo mece hacia atrás y adelante y “sacude su pequeño trasero”.

“Todo hay que hacerlo muy suave, no quieres hacer ningún movimiento violento”, aconseja Hamilton.

“Usted sostiene al niño con la parte carnosa de su mano [la palma], no las yemas de los dedos, y yo estoy apoyando la barbilla, que es por eso que lo tengo con la mano en un ángulo de 45 grados”.

Añade que The Hold funciona mejor para los bebés de hasta tres meses, ya que luego de esta edad se ponen demasiado pesados para aplicar la técnica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas