Verano: se habilitó la temporada de balnearios en Posadas

Autoridades de la Municipalidad de Posadas informaron que se encuentra oficialmente habilitada la playa El Brete. A su vez, se aclara que el Balneario El Mártires por ahora funcionará como solárium, ya que la última Batimetría (estudio de fondo/suelo) realizada por la Comuna, junto a Vialidad Nacional -que cuenta con tecnología de última generación para dicho análisis- y Prefectura Naval, se detectó que a raíz del desmoronamiento del muro de contención, hubo movimiento de suelo y existen pozos muy profundos que pueden ocasionar accidentes. En consecuencia, la Entidad Binacional (EBY) se comprometió a corregir esta situación.

En cuanto a Miguel Lanús, luego de la inspección municipal, se le solicitó a la EBY la conexión a la red cloacal para poder utilizar las instalaciones construidas, la reparación de infraestructura y remoción de troncos del lecho del río. Una vez cumplidos estos requerimientos, recién entonces podrá habilitarse como playa.

Mientras tanto, éstas dos últimas contarán con guardias de guardavidas en forma preventiva los fines de semana y feriados. Este personal fue capacitado con reválida provincial y los espacios (los tres balnearios) cuentan con desfibriladores manuales automáticos y todos los elementos de rescatismo y socorrismo adquiridos por el municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas