Pese a reducir el 40% su deuda la CELO tiene saldo negativo superior a 50 millones de pesos

La actual conducción de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) está realizando un exhaustivo trabajo en el área contable para reducir gastos y acotar la eterna y millonaria deuda que fue acumulando con los años. En el último semestre redujo considerablemente la misma, pero actualmente el resultado del ejercicio es negativo con -$50.089.048,10

 

En la previa a la asamblea general ordinaria de la Cooperativa, donde entre otros puntos se buscará la aprobación de la memoria y balance del ejercicio comprendido de agosto 2014 a julio del corriente año, el Síndico, Héctor Chemes, dio a conocer los resultados del periodo antes mencionado donde se visualiza una reducción considerable del pasivo.

El resultado del ejercicio arrojó un saldo negativo de $50.089.048,10; si bien la deuda es elevada, se observa una notable disminución de la misma teniendo en cuenta que en 2014 la misma era superior a 112,5 millones de pesos.

Chemes, explicó que en el semestre comprendido de agosto del año pasado hasta enero deuda fue de 31.954.869,79 (gestión en la que Weyreuter era presidente) y la misma se redujo a 12.676.644,40en el segundo semestre comprendido entre febrero a julio del 2015. Lo que significó en medio año, acortar $19.278.192, “redujimos un 40% del total de la deuda, para que se entienda el trabajo que realizamos es que dividimos los semestres porque nosotros estamos trabajando hace medio año y encontramos muchas irregularidades y trabajamos sobre ellas. Si vemos en números, siguen siendo malos, pero si vemos la gestión, es sumamente positiva”.

El síndico, también señaló que las tarifas de los servicios de energía eléctrica y agua potable están desactualizados en el orden del 35 y 45 por ciento respectivamente, “el Estado provincial nos obliga a prestar un servicio con una tarifa que no está actualizada, si bien hubo ajustes pero con porcentajes mínimos que no se ajustan a la inflación real existente”.

En referencia al estado de la obra del acueducto sobre el arroyo El Bonito (Campo Ramón), expusieron que la misma está a días de ser entregada, por la empresa constructora, al gobierno provincial y éste, estará en condiciones de hacer lo propio a la Cooperativa para poner en marcha la misma.

Héctor Chemes, síndico de la CELO

FA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas