Papelón en la AFA: votaron, empataron por un doble voto inválido y postergaron la elección

Una llamativa situación le puso suspenso a la elección del nuevo presidente de la AFA. Una vez finalizada la votación, los auditores detectaron un voto de más, que se habría producido por un asambleísta que colocó dos boletas en el mismo sobre.
El resultado marcaba un empate 38-38 entre Marcelo Tinelli y Luis Segura, o sea un total de 76, cuando los asambleístas habilitados para sufragar eran 75. Los números no cerraban. Luego de algunos instantes de confusión, con los auditores visiblemente contrariados y agarrándose la cabeza, uno de ellos tomó el micrófono y dio cuenta de la anomalía.
Acto seguido, Daniel Angelici, presidente de Boca, sugirió votar a mano alzada, algo que fue rechazado, mientras que Jorge Brito, vicepresidente primero de River, pidió pasar a cuarto intermedio para analizar los pasos a seguir.
«Esta es una situación insólita y desgraciadamente pasó lo que todos vimos», indicó Segura en declaraciones durante el cierre de la asamblea extraordinaria.
«Acá el resultado fue 38 a 37 a favor de quién. Este resultado es casi un empate», ágregó el máximo mandatario del fútbol argentino.
Segura no descartó una convocatoria para «analizar una lista en común» con Marcelo Tinelli y de «no lograrse se llamará nuevamente a elecciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas