La Municipalidad continúa desarrollando acciones de asistencia y mejoras para las familias de oleros

Desde el año 2012, la Municipalidad de Posadas comenzó a trabajar en políticas estimulantes para los barrios en donde habitan los fabricantes de ladrillos. Junto a diversas instituciones públicas provinciales y nacionales se brindó asistencia técnica y acompañamiento en las capacidades organizativas de las diferentes zonas de trabajo, a empresas recuperadas y al empleo autogestionado. Además fortaleció la producción y la articulación interinstitucional.

En el Barrio La Estepa se realizó el tendido de energía eléctrica trifásica para domicilios y el alumbrado público. Se acompañó en el proceso de organización de grupos de oleros como Cooperativa, entregándoles tanques de agua y una bordeadora. Con la intención de fomentar la producción Olera, se les proporcionaron 4 máquinas mezcladoras, 17 carretillas, 52 palas, 26 pares de botas, molderas y fajas lumbares. Finalmente, se gestionó ante la Subsecretaría de Tierras, la regularización de la tenencia de sus tierras.

En la zona de San Isidro – El Porvenir II se les brindó a las familias oleras 5 máquinas mezcladoras y carretillas, 30 botas de trabajo, 30 fajas lumbares, 30 palas anchas y de punta, nylon para cubrir adobe y coberturas móviles de maderas. Se les gestionó los trámites para la conformación de la tenencia de tierras. Se elaboró y acordó el financiamiento para la continuidad de sus actividades laborales.

Con los vecinos del Barrio Nemesio Parma, se crearon instancias de capacitación para los emprendimientos productivos y la concreción de distintos diagnósticos.

Finalmente, en El Porvenir II y La Estepa, se concretaron encuestas para la conformación de una base de datos y posteriores trabajos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas