La Escuela 808 ya está funcionando normalmente luego del incendio

Así lo informó Claudia Azar, coordinadora de la Unidad Ejecutora de Educación (USCEPP), quien explicó que a solo 48 horas del incendió se volvió a habilitar el establecimiento para que los chicos no pierdan días de clase.

Claudia Azarcoordinadora de la USCEPP del Min. de Educación. Radio Libertad

Explicó que durante el receso de verano se harán los arreglos definitivos del establecimiento, que demandarán aproximadamente 10 días de obra. Además destacó que el CEP 25, que funcionaba en el mismo predio de la escuela 808, ya cuenta con edificio propio terminado, así que los chicos comenzarán el ciclo lectivo 2016 en su propio edificio.

 

Azar destacó que 19 obras que se estaban llevando adelante en la provincia, han concluido, contándose de esta forma con 16 nuevos centros educativos (nuevos o puestos en valor) listos para que comiencen a recibir a los alumnos en el ciclo lectivo del año que viene.

 

Sobre la inauguración de la EPET Nº1 destacó que se realizó una ampliación de más de 600 metros cuadrados nuevos, que cuentan con talleres, salas de profesores, sanitarios. EL playón deportivo fue totalmente remodelado.

 

En cuanto a las demás obras que se llevan adelante, destacó que se están construyendo seis nuevas escuelas especiales y una escuela secundaria con fondos de Nación, de la provincia.

 

Explicó que entre las 19 obras terminadas quedan dos jardines maternales, en Apóstoles y en Iguazú. Otra de las obras son dos escuelas secundarias nuevas a inaugurar el IEA 7 de Garupá y la EPET 30 de San José.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas