Graffitero misionero se lució en el curso de muralismo de Montana Colors

La empresa Montana Colors a través de su filial en Argentina seleccionó varios artistas urbanos de todo el país para una capacitación en su planta de Buenos Aires. El artista de Puerto Iguazú, Antonio Alejandro Oliveira fue uno de los elegidos y luego de tres días de capacitación se lució con un mural donde homenajea al arte urbano.

Antonio Alejandro Oliveira, artista urbano de Puerto Iguazú. MisionesOnline

El misionero trabajó en el mural junto a Bruno Galati, el representante de San Nicolás en el mural que quiere ser un “homenaje al Graffiti” cerrando así su participación en el curso de muralismo de Montana Colors 94 Sínteplast.

 

Fueron 22 artistas de todo el país que durante tres días fueron capacitados sobre el uso de los aerosoles y las pinturas Montana, como sobre las formas de preparar las paredes, para que el mural perdure. “Fueron pibes de todo el país, había gente de Corrientes, de Neuquén, de Salta de muchas ciudades del país, fue muy bueno porque en el compartir fuimos viendo como está la cosa en el país, terminó siendo un encuentro de graffiteros” dijo Oliveira.

 

El joven agradeció la oportunidad que le brindó la reconocida marca de aerosoles a través de su filial Sinteplast Argentina para capacitarse en muralismo con los artistas Poeta, Mart y Lionel. Explicó que durante el primer día se capacitaron sobre muralismo y las posibilidades del uso de las paredes.

 

El segundo día conocieron la planta de Sinteplast Argentina y comenzaron a probar las pinturas. El tercer día fue dedicado a hacer los murales. “Más que un curso, fue un gran encuentro de artistas urbanos” dijo el joven en dialogo con MisionesOnline.

 

Sobre los disertantes, explicó que “Mart trabaja con una técnica lineal manejaba unas líneas hiper fina;  el otro Lionel manejaba una técnica con la lata para hacer más volumen, en cambio el Poeta es más geométrico. La verdad fue muy bueno porque son artistas que están en otro nivel, exponen en Francia y Alemania, han pintado en toda Europa”.

 

Valoró que los productos de Montana Colors lleguen a todo el país, indicó que en Iguazú también se conseguirá para placer de los artistas de toda la zona norte de la provincia.

 

Remarcó que le sirvió para aprender más sobre muralismo y adelantó que seguirá trabajando para que el encuentro de artistas urbanos previsto para enero en la ciudad de las Cataratas del Iguazú, además de los artistas confirmados de la región puedan sumarse otros que ha conocido en este curso. Adelantó que se hará un curso de graffiti durante el encuentro.

 

Antonio Oliveira, sus amigos lo llaman el “el Pola” y cuya firma artística es “Tonnyc” artista plástico oriundo de la ciudad de puerto Iguazú, gracias al apoyo de un empresario local pudo estudiar la carrera de profesorado en artes en la facultad de Artes en Oberá.

Fotos: Tonnyc y Sinteplast

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas