Eloísa Tarruella: «Para hacer una película primero hay que ponerle pasión»

La directora nacional de Cine, Eloísa Tarruella comenzó esta tarde a dictar un seminario de Introducción al Lenguaje y realización, introductorio a la Cinematografía, en la sala 2 del Centro de Convenciones, las clases se llevarán adelante hasta el sábado inclusive.

La actividad se enmarca en los convenios del Parque del Conocimiento gestados con el Instituto Nacional  de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), cerrando así el año de capacitaciones en materia audiovisual.

Hoy la disertación de la realizadora se llevó a cabo de 14 a 20, mañana viernes será en igual horario y el sábado de 8 a 12.

Para hacer una película “primero hay que ponerle pasión”

Al ser consultada acerca de cómo incursionar en el mundo de la cinematografía, la realizadora nacional consideró que primero hay que ponerle “la pasión por una idea unión o un libro básicamente, y cuando comienza esa pasión hay que ver la posibilidad de producirlo, por eso es muy importante encontrar a un productor en el camino de llevar a cabo y concretar la idea”.

En segundo término, indicó que “hace falta un productor, conseguir financiación para hacerlo, hay distintas vías o lugares y pueden ser nacionales o internacionales y una vez que sale la financiación se entra un camino bastante largo, donde el director tiene que comenzar a ensayar y empezar a concretar la película todo lo que imaginó en la realidad, la locación, los planos, que sea de manera integral con todos los elementos artísticos que conlleva una película”.

Respecto a la situación del cine nacional observó que el Estado nacional puso el eje en el tema y se va multiplicando la cantidad de películas que se estrenan, también hay mucho apoyo a la publicidad, para que la gente se interese y pueda ver películas argentinas.

Hoy en día se pueden ver en las carteleras la variedad de documentales, hay muchos largos de género policiales, grotescos, dijo.

«Estoy expectante» con el nuevo gobierno

Con el nuevo gobierno deseó que “por el bien de todo lo que se viene haciendo se intensifique la política cultural, estoy expectante, personalmente estoy muy contenta con todo lo que se hizo estos años a nivel cultura y cine que se pueda llegar a sostener e intensificar”.

En cuanto a los resultados del seminario luego de tres días, cree que los asistentes se irán con algunas herramientas esenciales sobre todo con el rol del director, qué misión tiene un director a lo largo de todas las etapas del trabajo del desarrollo del proyecto, desde el rodaje hasta la terminación de la película.

101_4630

Eloisa Tarruella es licenciada en Artes Audiovisuales, Realizadora Nacional de Cine (Graduada del Enerc- Incaa)  fue docente además de diversos talleres dictados en el Enerc.

Es además, actriz y directora de actores formada por Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Hugo Midón, Berta Goldenberg. Docente desde el 2005 en diversos ámbitos académicos de prestigio: Enerc-Incaa / Universidad del Cine de Manuel Antín / UNA.

MAB 2 EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas