Cinco presos cavaron un túnel y se escaparon de una comisaría

Ocurrió en la comisaría 3° de William Morris, en el partido de Hurlingham (Buenos Aires) hicieron un pozo que conectaba directamente con el patio donde la Policía guardaba las motos secuestradas y tuvieron que cruzar una pared para llegar a la calle. Los prófugos cuentan con un importante prontuario.

Una fuga de película se vivió este martes por la noche cuando cinco detenidos lograron escaparse de la comisaría 3° de William Morris, en el partido de Hurlingham. Los presos cavaron un túnel que los sacó del calabozo en el que estaba y los conectó directamente con el patio de la Policía donde guardaba las motos secuestradas. De ahí, una sola pared los separaba de la calle.
Según trascendió, todos los prófugos contaban con un importante prontuario: cuatro de ellos habían caído por robos con armas y uno, por homicidio. Desde el martes a la noche los buscaban por la zona después de que los jueces que tienen sus causas dieran la orden de captura. Pero todavía ninguno había sido recapturado.

Tampoco está claro, todavía, cuánto tiempo estuvieron los detenidos preparando la fuga, ni que utilizaron para que ni un solo policía haya escuchado un ruido que le despertara sospechas sobre lo que tramaban los detenidos.

Como consecuencia, cinco policías fueron separados del cargo. Se les inició una auditoría interna para ver qué responsabilidades tuvieron en la fuga. Se trata del Jefe Distrital de Hurlingham, el comisario de la 3° de William Morris y tres oficiales de servicio que estaban a cargo del cuidado y la vigilancia de los detenidos.

Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense deberá determinar si hubo negligencia por parte del personal. En el caso de que comprueben algún tipo de colaboración, podrían exonerarlos de la Fuerza.

Los investigadores creen que cavar el túnel les llevó mucho tiempo, por eso consideran poco probable
No es la primera fuga que se registra en esa comisaría, ya que en junio de 2006 ocurrió un hecho similar: siete presos se escaparon tras realizar un boquete en una de las paredes.

Tres años después se dio otra fuga en Hurlingham, pero esta vez en la comisaría 1°, en pleno centro de la ciudad desde donde se fugaron 12 presos durante la madrugada del 12 de agosto de ese año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas