Caso Warenycia: “Michalec y Ramos deberían ir presos entre 8 y 25 años”

Lo consideró el abogado querellante de la familia de la artista misionera fallecida tras un accidente el 22 de noviembre en el acceso Sur. Oscar González reiteró que pide cambio de carátula y que aún no fue resuelta la situación por la Justicia que lleva el caso. Dejó en claro que homicidio culposo como está ahora no condice con lo que pasó porque la joven y Ramos sabían el peligro que exponían al ir como iban en ese auto, a más de 180 kilómetros por hora y con el alcohol que tenían encima.

Oscar González, abogador de la familia Warenycia (Radio Libertad)

Oscar González dialogó en Radio Libertad y una vez más expresó su intensión como representante de la familia Warenycia, que se cambie la calificación para la joven belén Michalec, imputada por homicidio culposo y lesiones. El letrado entiende que debe haber una imputación por homicidio simple con penas de entre 8 y 25 años de prisión pero que también sea indicado como coautor Ramos, porque él cedió el volante a la joven inexperta para manejar y encima estaba alcoholizada.

“Entendemos que se puede cambiar la carátula. No fue solo que conducía en estado de ebriedad, sino porque también violó otras normas como no respetar la velocidad permitida en el tramo del accidente. Intentó sobrepasar por un carril que no corresponde y encima sin hacer las señales adecuadas”, agregó.

A esto añadió que “Ramos pudo evitar de muchas maneras que no suceda la tragedia. Pidiendo que la joven se detenga, baje la velocidad o más. No lo hizo y entonces es responsable también de lo que pasó”, dijo González.

De todas maneras, ambos sabían bien lo que hacían y que a la velocidad que iba el auto era incontrolable con el grado de alcohol que llevaban. “Asintieron los riesgos, de encontrarse con un peatón, una bicicleta. Nos les importó y siguieron adelante con diversa intensidad deseando el resultado que provocaron que fuera la muerte de Teresa”, indicó.

Respecto a lo que piensa González sobre que Michalec este libre, dijo que “esta chica estuvo prófuga durante varios días y creo que la caución fijada de 50 mil pesos es insuficiente para garantizar los motivos para la excarcelación”.

También manifestó que todavía la familia no ha promovida la demanda civil y lo único que interesa en el momento es que se investigue los pormenores del caso. La conmoción aún es muy grande.

Por último desestimó las versiones que Ramos conducía el accidente porque los testimonios indican que era Belén la que manejaba.

En las últimas horas circulan más detalles de cómo fue la fiesta y porque había que asistir sin patentes en los autos y en lo posible sin celulares. “Fast Chopped” sería el trasfondo de ese tipo de eventos. El significado en castellano es “Picadas Rápidas”, como la mayoría de los autos eran de alta gama y muy potentes, no querían dejar ningún detalle a la luz en caso de ser descubiertos. Además ese fatídico día había veda por las elecciones presidenciales en el denominado balotaje.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas