Ya tiene fecha la audiencia pública para evaluar el precio del boleto en Posadas

La comisión del Sistema de Transporte Integrado (conformada por la provincia, los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria y las empresas prestatarias) analizará el pedido de aumento en el precio del boleto que hicieron en las últimas horas las empresas que brindan el servicio en el ámbito metropolitano.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, José Moglia, confirmó a este medio la fecha prevista para la realización de la audiencia pública a fin de analizar el pedido hecho por el grupo Zbikozki.
Se hará el 21 de diciembre, en tanto que el 9 de diciembre se abrirá la inscripción para los ciudadanos que quieran participar.
En la presentación del grupo empresario, se plantea un boleto único a 16,40 pesos, con un incremento de 40 por ciento en las tarifas.
A eso hay que descontarle los subsidios nacionales, provinciales y municipales.
De este modo, el boleto único de Posadas subiría a más de 7,80 pesos con SUBE y a más de 11 pesos sin ese medio de pago electrónico.

Tarifa técnica
Voceros empresarios explicaron que en el planteo exponen “sus necesidades presupuestarias, arrojadas de la ecuación polinómica, cálculo que establece el precio para prestar el servicio regido por una normativa de régimen tarifario que promedia los costos y la cantidad de pasajeros transportados. Esta división conocida como tarifa técnica alcanzaría en la readecuación prevista para está etapa del año un boleto de 16.40 pesos”.
Y agregaron: “Es importante aclarar que el precio del boleto surge de esa tarifa y del aporte de los subsidios nacionales, provinciales y municipales. Un ejemplo y teniendo en cuenta el valor actual, en julio la tarifa técnica arrojó un boleto de casi 10 pesos, pero con el descuento de los subsidios, hoy en Posadas el boleto se paga 5.60 pesos”.
La readecuación tarifaria está estipulada en la Comisión del Sistema de Transporte Integrado. En este sentido la comisión es la que determina y establece los precios del boleto y no las empresas privadas prestatarias.

Sube1

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas