“Seremos una oposición constructiva con perfil misionerista dentro del FpV”

El gobernador misionero y electo diputado nacional Maurice Closs fue contundente al comparar a Daniel Scioli con Lula, el ex presidente de Brasil quien antes de llegar a ese cargo perdió dos elecciones.

En una entrevista exclusiva con Tiempo Argentino, Closs descartó cualquier tipo de acercamiento del Frente Renovador misionero con el Frente Cambiemos. “Somos parte del FpV y no conformaremos un bloque aparte”

 

 

Analistas políticos afirmaron durante este último fin de semana que hoy, los partidos provinciales aliados con el Frente para la Victoria, como el Frente Renovador de la Concordia Social de Misiones, son los partidos que primero le asegurarían la gobernabilidad al presidente electo Mauricio Macri. ¿Es así?

-Yo no lo veo así. El primer espacio político que le va a dar gobernabilidad al presidente electo Mauricio Macri, es el propio espacio político que lidera Macri; es decir el Frente Cambiemos y, en segundo lugar el Frente para la Victoria (FpV) en su conjunto, con Daniel Scioli que obtuvo más de 12 millones de votos, la mitad menos uno y, el Frente Renovador misionerista como parte de ese espacio seguramente que vamos a acompañar. Hoy hay algo que no está en duda y es que todos debemos ser responsables y la palabra gobernabilidad debe estar absolutamente salvaguardada.

¿En la Cámara de Diputados de la Nación los legisladores del Frente Renovador misionero, seguirán siendo parte del FpV o conformarán un bloque misionerista aliado?

Siempre fuimos un partido aliado al FpV y, por primera vez, en esta oportunidad fuimos electos, conformando la misma boleta del FpV. Si hay algo que caracterizó desde su creación al Frente Renovador de la Concordia Social en Misiones es la capacidad que tenemos de mantener coherencia y, esa coherencia está en las antípodas de cualquier tipo de oportunismo político. Es decir que acompañamos un proyecto nacional y popular que no resultó ganador en el balotaje y, por supuesto que respetamos el resultado. Hoy somos una oposición constructiva que vamos a mantener un perfil misionerista como lo venimos teniendo; pero de ninguna manera estamos pensando saltar el charco e integrar un espacio oficialista a nivel nacional. No lo fuimos, no lo seremos y además no corresponde.

Daniel Scioli habla de una oposición constructiva, de seguir caminando el país y que estará  junto a la gente en el lugar que ésta lo ponga.¿tiene previsto acompañarlo?

No. Yo lo apoyo, pero soy consciente que no soy un dirigente nacional que tenga la obligación de salir a caminar el país. Scioli hoy no tiene el peso que le da ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y, depende de él su liderazgo.

Usted habló del liderazgo de Scioli. Concretamente, después del balotaje dijo que lo ve más cerca de Lula que de Luder después de que ambos tuvieron sus derrotas como candidatos a presidentes de Brasil y Argentina. ¿Podría especificar más la comparación que usted hace de Scioli con Lula desechando a Luder?

Depende de la actitud que tome podrá tomar el camino del ex candidato a presidente en 1983, Ítalo Argentino Luder que después de perder contra Raúl Alfonsín terminó en el ostracismo o el camino de Lula que tras haber sido derrotado en 1989 y 1994 fue electo presidente en 2002. Scioli obtuvo más de 12 millones de votos y por consiguiente se ganó en los últimos días una alta valoración porque ha trabajado con mucho esfuerzo y logró un resultado electoral que no aparecía en ningún lado; todos avizoraban una segunda vuelta con un resultado en favor de Macri mucho más amplio y fue Scioli en los últimos días previo al balotaje con una campaña tenaz, esforzada y trabajada que le permitió obtener el resultado electoral que logró.

Existen trascendidos que usted podría ser el próximo vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia o de no ser así ocupar un lugar preponderante con “mucha” voz dentro del recinto….

Este no es el momento de personalismos para nada. Uno debe jugar en equipo. Cuando se pasa a jugar en el rol de opositor se debe cuidar la unidad, mantenerse en equipo y cada uno estará en el lugar que le toque estar. No estamos en el lugar que hubiéramos querido estar que es gobernando el país así que todo lo que venga es secundario y dentro de un esquema de equipo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas