Otra empresa denuncia bloqueos y amenazas de camioneros

El titular de la distribuidora Almuzara afirmó que personas identificadas con los sindicatos de Camioneros y de la industria de gaseosas impiden el ingreso y egreso de camiones y de empleados de su planta, ubicada sobre calle Espora casi avenida Uruguay. Los manifestantes exigen la afiliación de los trabajadores, que están encuadrados como empleados de comercio. Desde la firma aseguran que ninguno de sus empleados respalda la medida de fuerza y que ninguno de los gremios involucrados canalizó su reclamo por vía legal.

Mariano Almuzara, de la distribuidora que lleva su apellido, denunció que desde primera hora del martes personas identificadas como representantes del Sindicato de Camioneros y de los Sindicatos Unificados de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga), mantienen bloqueado el acceso de su planta ubicada sobre calle Espora casi Uruguay de Posadas, amenazaron a personal de la empresa e incluso intentaron entrar a los depósitos.

Explicó que los manifestantes presionan para que la empresa afilie a su personal en los mencionados sindicatos. “Tenemos a nuestro personal en blanco y están encuadrados en el gremio de los empleados de comercio, que entendemos que es lo que corresponde por la actividad que desarrollan. Pero esta gente nos exige que los encuadremos como trabajadores de la industria de las gaseosas, solo porque entre los productos que distribuimos hay una línea de gaseosas”, indicó el empresario.

Almuzara aseguró que ningunos de los sindicatos que protestan frente a su compañía platearon su reclamo de encuadramiento ante el ministerio de Trabajo, la vía estipulada por ley para canalizar tales pedidos. “No recurren a la vía que corresponde porque saben que no tienen razón, entonces recurren a la fuerza, a los aprietes y las amenazas para conseguir su cometido”, remarcó.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas