Más de 21 millones de personas ya se conmovieron por el video del abuelo que se hace pasar por muerto

En apenas cuatro días, esta publicidad de la cadena de supermercados alemana Edeka, tuvo más de 21.300.000 reproducciones en YouTube. Se llama “Volver a casa”.

El anciano recibe la cancelación de la celebración de Nochebuena año tras año por parte de su propia familia, esparcida por distintos lugares del mundo. «Hola papá, quería decirte que no vamos a poder ir en Navidad este año. Lo intentaremos para el próximo, lo prometo. Feliz Navidad, papá», traduce el sitio Verne el mensaje en alemán que el anciano escucha en su contestador telefónico. Sin entender el idioma, los rostros de los protagonistas de esta historia alcanzan para emocionar al espectador. Y, claro, hacerlo reflexionar, que es lo que busca el aviso.

Con música melancólica, se puede ver al anciano comiendo solitariamente en esta fecha tan especial.

Para llamar la atención de sus hijos, el hombre simula su propia muerte. De esta manera los mensajes y llamadas que recibe su familia generan un encuentro para despedir al jefe familiar, pero al llegar a su casa se encuentran con él y la mesa servida.

«¿Tengo que hacer esto para verlos a todos juntos?», pregunta el protagonista. Todos se alegran y terminan compartiendo la cena navideña, notoriamente felices.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas