«Los Vagos» no paran se viene el scouting de actores

La nueva película de Gustavo Biazzi entra en la selección de locaciones y de actores para encarar el rodaje en el 2016. Proyecto audiovisual que tuvo un exitoso paso en el Lobolab, mercado de coproducción lanzado este año dentro del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El productor local Santiago Carabante integra el equipo encargado de llevar adelante esta producción.

 

Con el visto bueno del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ente máximo en materia de cine y artes audiovisuales hizo llegar la buena noticia  de declararlo de interés al proyecto de la película «Los Vagos», con esta distinción el equipo que compone esta película se hacen acreedores de lo que se denomina «Segunda vía», donde el instituto otorga un credito para su realización. Esto permite empezar a vislumbrar una posible fecha de rodaje que estaría cercana a la primavera del 2016.

 

Actualmente Biazzi y su equipo se preparan para encarar un scouting en búsqueda de las locaciones pendientes, para lo cual se prevé un viaje durante el mes de diciembre a Ituzaingó. Según se pudo adelantar ya se han realizado algunos avances gracias a la  buena predisposición del Coordinador de Cultura y Educación, Licenciado Juan Manuel Valdés, en conjunto con el Intendente del municipio de Ituzaingó, Dr. Oscar Piñón, quienes se mostraron interesados en participar del prometedor proyecto.

 

Mientras se siguen definiendo cuestiones inherentes a la pre producción del futuro rodaje, se convoca a actores de 20 a 70 años, de ambos sexos, preferentemente con tonada del litoral argentino (no excluyente).Los interesados pueden enviar sus sus curriculum vitae con foto a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. Quienes resulten seleccionados se les informara el día y horario en el cual tendrán que presentarse.

BIAZZI FOTOS

Un pulgar para arriba internacional

Los Vagos, la nueva película de Gustavo Biazzi que es producida por La Unión de los Rios, Giselle Lozano y el misionero Santiago Carabante tuvo un exitoso paso por la primera edición de los Encuentros de Coproducción Internacional, LoboLab en el marco arco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Con tres jornadas de trabajo intenso el director más el equipo de producción lograron reunirse con potenciales coproductores de todas partes del mundo principalmente  de Latinoamérica. El esquema de estas reuniones consistió en entrevistas personales con diferentes sectores del audiovisual con el fin de delinear posibles esquemas de trabajo y financiamiento a futuro. ”Tuvimos cerca de 20 reuniones y logramos resultados más que satisfactorios, ya que nuestro proyecto fue recibido con mucho respeto y entusiasmo» comenta Carabante y agrega que «Tenemos avances concretos con reconocidos productores, mayormente de América del Sur, pero por el momento no se pueden revelar mayores detalles ya que esta es la primera etapa basada en conversaciones y propuestas de trabajo”.

Para el joven productor local Santiago Carabante, quien integró el equipo de producción de la multipremiada película nacional «La patota», comentó que «Esta experiencia de mercado de industria cultural, es trascendental para llevar adelante la producción de la película, fue la primera vez que el proyecto se expuso ante la mirada de gente completamente ajena al mismo y nos vimos gratamente sorprendidos, ya que las devoluciones fueron todas positivas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas