Llega el teatro patagónico a la Murga de la Estación con “Irma, cierro los ojos y veo”

El próximo viernes se presentará la obra «Irma, cierro los ojos y veo» escrita e interpretado por Mariela Roa de Neuquén. La cita será desde las 21horas en Galpón de la Murga de la Estación (Pedro Méndez casi Uruguay). La entrada es gratuita con salida a la gorra.

 

Último «Teatro Invita» del año en la provincia trae al teatro patagónico a Posadas con una función especial de “Irma, cierro los ojos y veo”. “Irma…” es un espectáculo íntimo, escrito e interpretado por Mariela Roa, con música de Gustavo Emilio Romero, dirigido por el Grupo Manzana 44, el cual surge inspirado en las fotografías de Mauro Ramírez.

 

La siesta es de fuego bajo el sol de la media tarde. Un pequeño paraje chaqueño. La laguna. Y una amiga al otro lado a quien visitar todos los días. Inmersa en esta cotidianeidad, Irma saca fotos de lo que ve.

 

Irma, una mujer de un pequeño paraje del Chaco, que vive en el campo y tiene la particularidad que le gusta sacar fotos. La invitan a exponer lejos de su casa y a través de sus fotos y sus relatos vamos conociendo las particularidades del lugar donde vive, y que es lo importante ahí. La obra está atravesada por la espera de su marido para el inicio de la muestra fotográfica. Y el recorrido que ella hace en esa espera por momentos se entrevé con una espera un poco más existencial que la planteada.

 

Ficha Artística y Técnica:
Texto y actuación: Mariela Roa
Dirección: Grupo Manzana 44
Músico en vivo: Gustavo Emilio Romero
Fotos de Obra: Mauro Ramirez
Foto de afiche: Diego Laurenzi
Producción: Gustavo Emilio Romero
Prensa en CABA: Simkin & Franco

 

La obra integra el CATÁLOGO 2014 del Programa INT Presenta, una de las mayores acciones de promoción de las artes escénicas que desarrolla el Instituto Nacional del Teatro. Incluye a los Subprogramas El Teatro Invita y El Teatro Festeja y está conformado por un Catálogo de espectáculos provenientes de todas las provincias del país. Año a año va sumando nuevas producciones de gran calidad artística, promoviendo el crecimiento de la actividad teatral, su circulación por el territorio argentino y permitiendo nuevos encuentros entre los creadores y los espectadores.

 

La presentación en Posadas se realiza en co-gestión entre la Representación Misiones del Instituto Nacional del Teatro y la Asociación Utopía 2000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas