Filicidio: madre mató a su hija de 7 años y luego intentó suicidarse

Una niña de solo 7 años fue asesinada por su propia madre en la madrugada de este miércoles. El forense determinó que la menor falleció por asfixia mecánica producida por ahorcamiento, según consta en el informe policial. El crimen se produjo en el barrio Cerro Corá de Curuguaty.

Si bien no existen datos sobre los motivos que llevaron a la mujer a cometer el crimen, se presume que la misma tenía problemas sentimentales con el padre de la menor, lo que la llevó a tomar la drástica determinación, según informó el corresponsal de ÚH en Curuguaty, Elías Cabral.

Cerca de las 01.30, la Policía Nacional acudió hasta la vivienda de la víctima tras recibir una denuncia de César Acosta, ex pareja de la supuesta autora y padre de la menor, quien solicitó la presencia policial para verificar el lugar.

Luego de insistentes llamados sin obtener respuesta, la Policía decidió ingresar a la vivienda forzando la puerta, para encontrarse con la dramática escena. La menor fue derivada de inmediato hasta el Hospital Distrital de Curuguaty donde llegó sin signos de vida.

La madre quedó detenida en la comisaría local y la causa se encuentra a cargo del fiscal Christian Roig.

Al respecto, el representante del Ministerio Público, explicó que para la Fiscalía la mujer es la principal sospechosa. «La investigación está iniciando y en horas más vamos a tener más datos al respecto».

Agregó que en el procedimiento realizado en la vivienda se encontró el teléfono celular de la mujer, que contenía las imágenes de la menor luego de perpetrarse el crimen. «Tenemos varios elementos que sindican a la madre como autora del crimen».

Sobre el aparente detonante del crimen, que haya sido una cuestión pasional, el fiscal indicó que para corroborar dicha información llamará a declarar al padre y la abuela de la víctima.

En horas de la mañana de este miércoles la mujer fue trasladada al Ministerio Público donde se abstuvo de declarar. La pena máxima para este tipo de casos es de 30 años de cárcel.

1 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas