Entregan filtros de agua a comunidades guaraníes

El actor y conductor, Julián Weich, a través de su empresa Weimer SA, donó un sistema de filtros de origen suizo, con el objetivo de obtener agua segura para las comunidades guaraníes Tapé Porá, Chapaí e Invernada. La acción se llevó adelante con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Joaquín Losada, titular de la cartera social, sostuvo que «estos filtros permitirán que estas comunidades puedan acceder a una mejor calidad de vida. Asimismo contribuirán a disminuir los riesgos sanitarios, ya que van a consumir agua que sea apta y sin ningún tipo de contaminación».

El funcionario comentó también que evalúan la posibilidad de instalar este sistema de filtros en algunos asentamientos de Posadas en los que todavía es difícil el acceso a la red de agua potable

Por su parte, Weich expresó: “Estamos recorriendo el país y llevando nuestros filtros dónde puedan ayudar a que la gente tome agua segura. Son filtros sencillos que le permiten a la gente tomar agua sin microbios y evitar la gastroenteritis y otras enfermedades”, agregó.

El conductor televisivo, quien es reconocido por ser embajador de UNICEF, también es la cara visible de los filtros de la marca “LifeStraw”, y contó que hay tres modelos de filtros para potabilizar el agua que se caracterizan por ser microbiológicos y logran transformar el agua no tratada en agua segura sin necesidad de pilas, electricidad o químicos. Asimismo, indicó que al pasar por el filtro se eliminan las bacterias; se pueden utilizar en escuelas o en comunidades enteras, están avalados por la Organización Mundial de la Salud y son utilizados en el mundo por las ONGs más importantes para que el agua segura llegue a quienes más lo necesitan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas