El viernes se premiará a los mejores deportistas posadeños y «Luchi» Von der Heyde es candidata al oro

Este viernes desde las 19.30 se entregarán los premios Posadas Deportivo con una gala en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de la que participarán cientos de deportistas, entrenadores, dirigentes y prensa especializada.

Se trata de la segunda edición de este premio, que otorga el Concejo Deliberante de la ciudad con el impulso de Christian Ahumada, quien deja el cuerpo deliberativo este año pero prometió que «el premio llegó para quedarse y crecer».

Esta mañana se realizó la presentación de la gala de premiación con la presencia de Humada, la concejal Laura Duarte, los entrenadores Gustavo Breintenbruch (natación) y Atilio López (karate) y Gustavo Hollman, titular del recientemente creado Círculo de Periodistas Deportivos de Misiones, una entidad que aglutina a la gran mayoría de los hombres de prensa que se dedican a cubrir la información deportiva en la provincia.

El premio se otorgará a 25 disciplinas a deportistas individuales y en ocho de estas 25 disciplinas, también se otorgarán premios grupales, al equipo. Además, habrá un Posadas Deportivo de Oro, que el año pasado en la primera edición fue ganado por la tenista Marianela Landi.

«Este año realizamos ajustes y correcciones, vamos aprendiendo, por ejemplo, el año pasado no estaba en competencia Lucina Von der Heyde porque residía en Buenos Aires, ahora modificamos el reglamento para contemplar casos como el de ella», dijo Humada, quizás dando una pista de quién podría ganar el Posadas Deportivo de Oro.

La Leoncita y jugadora de River, que también contribuyó para ganar el ascenso con el Nacional de Selecciones, es la gran candidata, sin dudas, a llevarse la estatuilla dorada y darle otra relevancia a esta premiación.

El criterio del premio es premiar a los deportistas nacidos en Posadas, sea donde sea que se desempeñen. Por ese motivo, también, no se contemplan por ejemplo, premiaciones grupales a clubes como Crucero del Norte, que si bien actúan en la órbita de Posadas, son instituciones radicadas en otras localidades, en el caso del Colectivero, en Garupá.

Además de los 33 premiados (25 deportistas y 8 equipos), y el Posadas Deportivo de Oro, se entregarán premios especiales al reconocimiento. El principal será otorgado al gran Ernesto «Finito» Ghermann, pero también habrá una distinción al «Moncho» Quintana, un histórico cuidador del club CAPRI. «El Moncho vio pasar a cientos de deportistas de todas las disciplinas, y en la figura de él queremos reconocer a las muchas personas que trabajan para los deportistas en silencio y en un segundo plano, ellos también son una parte importante del deporte de Posadas», dijo Ahumada.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas