Construirán nueva planta potabilizadora en Eldorado

Para la adjudicación de la construcción se presentaron 2 empresas: Empercor SRL con 130.369.413 pesos y Borcom con 121.869.680 pesos. Esta última fue la adjudicataria y comenzaría la obra en la zona de Paticuá, para el primer trimestre del 2016. En una primera etapa se realizará la toma de agua cruda, impulsiones de agua cruda, rebombeo, la planta potabilizadora, reserva y bombeo de agua potabilizada.

 

Este jueves se llevó a cabo en la capital provincial la apertura de sobres para la adjudicación de la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua, en la zona Oeste de la ciudad de Eldorado.

En la oportunidad se presentaron 2 empresas: Empercor SRL con 130.369.413 pesos y Borcom con 121.869.680 pesos. Esta última fue la adjudicataria y comenzaría la obra en la zona de Paticuá, para el primer trimestre del 2016, con un plazo de ejecución de obras de 22 meses.

Según detalló el intendente Norberto Aguirre, quien participó de la reunión, en una primera etapa se realizará la toma de agua cruda, impulsiones de agua cruda, rebombeo, la planta potabilizadora, reserva y bombeo de agua potabilizada.

El jefe comunal estuvo acompañado del presidente de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL) Alberto Romero y el vicepresidente de la CEEL Héctor “Paco” Zagert.

Por su parte el presidente de la CEEL Alberto Romero, agradeció al gobernador Maurice Closs por cumplir con su compromiso, de gestionar esta planta antes de finalizar su mandato y resaltó “esta es una de las obras más importantes que se realiza en la Capital del Trabajo en los últimos años, porque a través de esta planta podemos despreocuparnos por 30 años más de la provisión de agua para la población de Eldorado, sobre todo para la zona Oeste, que era una demanda que teníamos desde hace tiempo”.

El terreno donde se construirá la planta será cedido por la comuna en comodato al gobierno provincial. Y el agua que utilizará esta planta potabilizadora será extraída del río Paraná.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas