Avanzan a buen ritmo las obras en la autovía de la ruta 105

Desde el Departamento Planificación e Ingeniería Vial de la Dirección Provincial de Vialidad, que tiene a su cargo la inspección de obras de la Autovía RN Nº 105, presentaron informe técnico respecto del avance del proyecto a Noviembre 2015. En el tramo Bº Santa Helena – Bº La Eugenia, las obras se hallan prácticamente concluidas, quedando por realizar los trabajos de limpieza, terminaciones de cunetas y algunas otras tareas menores.

En el tramo entre Bº La Eugenia – Arroyo Negro, se encuentra uno de los puntos de mayor movimiento. Allí se está trabajando en el hormigonado de los tabiques de la estructura que conformará un paso vehicular a Bajo Nivel. Esta obra será vital para la consolidación de un nuevo acceso a la localidad de Garupá.

El otro frente de obra se halla entre los Puentes sobre los arroyos Vera y Piedras, en una extensión de 1000 metros, donde se está concluyendo la restitución del pavimento de la calzada existente y terminación de banquina del lado izquierdo. Queda pendiente realizar la señalización horizontal y vertical, colocación de barandas metálicas en dichos puentes, más tareas de limpieza y re acondicionamiento de las cunetas.

Se avanzó además en la instalación de semáforos, demarcación de sendas peatonales e iluminación en el primer tramo, circunstancia que provoca comodidad y seguridad para quienes ya utilizan este segmento de la nueva Autovía.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas