Estudiantes de la EPET Nº 2 entregaron más de 40 muñecas a niñas internadas en el Hospital de Pediatría

El proyecto «Oyuelitas» surgió en la EPET Nº 2 “Clotilde Mercedes González de Fernández” de Posadas, Misiones. Son alumnas de 2° «C» del turno mañana y 3° «C» de Industria de la indumentaria que forman parte del proyecto «Oyuelitas» , acompañadas por el profesor asesor y madres que se ofrecieron gentilmente acompañar dicha acción. Ayer martes a la tarde entregaron 46 muñecas en el Hospital provincial de Pediatría, para niñas y niños internos y también a los chicos que se encontraban en el hospital por distintos motivos.

Es un trabajo práctico que nació en la Asignatura Tecnología de segundo año, en la Orientación Industria de la Indumentaria. El deseo de un grupo de chicas comprometidas socialmente, de colaborar con niñas de hogares para chicos abandonados llevó a pensar una solución para poder confeccionar muñecas a bajo costo.

Así lo explicó el profesor Francisco Rambo, asesor del proyecto «Oyuelitas» y página web Oyuelitas.

kate

El docente dio a conocer además que el proyecto Oyuelitas logró el segundo lugar en las Olimpíadas Nacionales de Contenidos
Educativos en Internet Año 2014-2015, y que ahora esperan que el Inet -que organizó las olimpíadas-  les envíe el premio en dinero. «Esto comenzó hace dos años, la propuesta era participar en las olimpíadas y la idea de las muñecas de trapo surgió de conversaciones entre las alumnas, se envió el proyecto al Inet y valoraron que las estudiantes quisieran hacer muñecas de trapo, algo que hace mucho no lo veían», expresó Rambo a Misiones on Line.
El grupo cumplimentó con los objetivos del trabajo, que fue de crear y confeccionar muñecas de trapo para fines benéficos.

Las estudiantes de Oyuelitas opinan

kyrios

Las estudiantes Melaní Benitez, Micaela Pulido y Zacha Bogado alumnas del 2° «C» Indumentaria T.M. escribieron en la página del proyecto:Elegimos hacer una muñeca reciclada económica para satisfacer la necesidad básica de los niños que es jugar, pensamos en que mejor hacer una muñeca reciclada que sirva para beneficio tanto del niño como de los compradores ya que esta no tendría el precio tan alto como tienen los juguetes hoy en día”.

En tanto Camila Zárate, Daiana Acosta, Florencia Cardozo  alumnas del 2° «C» Indumentaria T.M. así se expresaron en el mismo sitio: “Pensamos en los niños necesitados que no pueden comprarse juguetes y dijimos: que mejor solución sería que donar estas muñecas a niñas necesitadas pero de una manera sana, linda y divertida como el reciclado, de esta manera no sólo estaríamos brindando un beneficio para el niño, sino también estaríamos ayudando al medio ambiente y a mejorar nuestra forma de vida.

perla

Cada alumna aplicó a su creación lo que sentía como parte de su creatividad e imaginación. El único eje temático común se dio al momento de armar lo que es el rostro de las muñecas: estilo animé y combinado también con un estilo tradicional y a veces casero.

Técnicas utilizadas

Las técnicas utilizadas hacen referencia fundamentalmente al dibujo,se aplicaron normas IRAM para las mediciones y cálculos.

El corte con tijera proviene mayormente de la práctica diaria del uso de la misma para realizar distintos cortes.

La costura a mano incluye el correcto uso de la aguja para las distintas costuras, internas y externas.

La costura a máquina eléctrica tiene que ver con las prácticas quese realizan en la asignatura específica de la Tecnicatura en Indumentaria, donde la alumna adquiere las habilidades y destrezas necesarias para operar correctamente la máquina.

La pintura sobre tela es una habilidad adquirida en la asignatura diseño.

 

(ampliaremos con más texto y fotos)

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas