Sensacional estreno de Spartacus en el Teatro Lírico

Con una espléndida puesta en escena, el Ballet del Centro del Conocimiento estrenó Spartacus el domingo pasado en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Se trata de la más importante obra del compositor Aram Khachaturian, que fue versionada por Guido de Benedetti para esta nueva presentación de la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira.

El público respondió con una estruendosa ovación al finalizar la dramática historia de Espartaco y su esposa Frigia, que fueron interpretados por  Emiliano Perviú y Solange Álvarez Carames, mientras que en los roles de Crasus y Aeghina, estuvieron Welton Lucena Costa y Suellen Barboza Villar, Enomao llegó de la mano de Facundo Torres, Batiatto de Marcelo Lujambio y los bufones fueron interpretados por Miguel Nguyen y Rodrigo Malpezzi. Todos acompañados por el resto de los integrantes del Ballet del Centro del Conocimiento.

Spartacus es una obra de un cargado tono dramático representado sobre todo en las duras batallas que le tocó vivir al esclavo de origen tracio, sometido junto a los de su clase a los designios del todo poderoso Crasus. Sobresalen las actuaciones de los bailarines que interpretan los papeles protagónicos porque no solo manifiestan excelencia en las técnicas del ballet, sino que hacen sentir al espectador el sufrimiento o la alegría por los que atraviesan mediante las expresiones tanto de los rostros como de los movimientos corporales.

El coreógrafo Guido De Benedetti, creador del Ballet Neoclásico de Buenos Aires, y ex director del Ballet del Teatro Colón y del Argentino de La Plata, quien diseñó esta interpretación de Spartacus, dijo que “para mi en esta historia no hay buenos ni malos, hay solo seres humanos, con sus virtudes y sus mezquindades, con su elección de vida, con el deber que les toca y el camino elegido…no actuaría en mi vida como ninguno de estos personajes, pero al comprenderlos, aprendí a amarlos”.

El éxito de esta puesta del Ballet del Centro del Conocimiento también se debe al trabajo del director artístico Franco Cadelago y de la coordinación de Daniela Mazo. En tanto, fue posible transportarse al fantástico mundo de tracios y romanos mediante los acertados diseños de vestuario y la escenografía a cargo de Pamela Galián y Máximo Muller respectivamente.

La obra volverá a presentarse los próximos 11 y 12 de diciembre, a las 21 horas, en el Teatro Lírico, del Centro del Conocimiento, con entrada gratuita. Se recomienda al público ir a retirarlas con anticipación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas