Nuevo hospital de Eldorado se inaugura la semana que viene

El lunes que viene por la tarde se inaugurará  la primera etapa del hospital de nivel II, ubicado en el kilómetro 3. Con un desembolso superior a los 50 millones de pesos, el nosocomio cuenta con tres plantas, sector de emergencias y shock room, internación, consultorios externos, diagnóstico por imágenes y área de servicios, entre otras cosas. Busca descongestionar la atención en el hospital Samic de Eldorado.

 

Esta primera etapa del nuevo nosocomio Dr. Ramón Gardes se inauguraría con la presencia del gobernador Maurice Closs, el ministro de salud de Misiones Oscar Herrera Ahuad (quien asumirá como vicegobernador electo el 10 de diciembre) y otros funcionarios provinciales y locales.

Este hospital que comenzó a funcionar años atrás como un CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) en el kilómetro 3 de Eldorado, se transformó en un moderno hospital debido a la cantidad de consultas recibidas mensualmente, ya que más de 3 mil pacientes se atienden por mes en las áreas de clínica, pediatría, ginecología, obstetricia y otras.

El nuevo nosocomio busca satisfacer la demanda de los pacientes de la zona Oeste de la ciudad, y descongestionar de esta forma la atención en el hospital Samic de Eldorado, cuyas obras de ampliación y mejora también se encuentran avanzadas y prevén ser inauguradas a fin de este año.

Con un desembolso superior a los 50 millones de pesos, el nosocomio cuenta con tres plantas, sector de emergencias y shock room, internación, consultorios externos, diagnóstico por imágenes y área de servicios, entre otras cosas.

En diálogo con Misionesonline, el gerente asistencial del hospital Samic Oscar Alarcón, adelantó que el lunes que viene a las 16 horas primero se realizará una recorrida por las obras de ampliación y mejora del hospital Samic ubicado en el kilómetro 10 y al finalizar este recorrido, se trasladarán hasta el nuevo hospital del kilómetro 3 donde se llevará a cabo la inauguración oficial de la primera etapa del lugar, que en principio contará con la atención de consultorios externos y servicio de emergencias.

Este nuevo nosocomio, refuerza la atención que ya se brinda en el hospital Samic de Eldorado y en 19 Centros de Atención Primaria de Salud que dependen de la Zona Norte Paraná de Salud.

 

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas