Más de 700 emprendedores fueron beneficiados por los microcréditos socioproductivos

Esta mañana, en un acto realizado en la Municipalidad, se entregaron microcréditos por un monto de $120.000 a la Fundación Mujer que serán destinados a 51 emprendedores.

En el marco del apoyo estatal a los pequeños y medianos empresarios, el consorcio de Microcréditos Promoviendo Posadas fue creado en el año 2010 con la intención de crear espacios de construcción colectiva, fortalecimiento y acompañamiento mutuo a los proyectos productivos. A la fecha benefició a 778 emprendedores, por un total de $1.497.252,11.

El director de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar, destacó que esta herramienta forma parte de las políticas que posibilitan el desarrollo del mercado local. Asimismo solicitó que se armen redes de trabajo para continuar con el fortalecimiento del capital social.

La titular de la Red de Organizaciones del Voluntariado Social de Misiones (ROVSMI), Gloria Delgado, destacó la visión política que tuvo el intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco, de crear un área que incentive a los emprendedores locales a afrontar y explotar las oportunidades comerciales que se les presente.

La presidente de la Fundación Mujer, Ernestina Rodríguez, aseguró la satisfacción de haber participado en estos logros.

La secretaria del Consorcio, Norma Díaz, aseguró que el sacrificio que se invierte en este proceso es valedero porque fortalece al proyecto. Les sugirió que “traten de cumplir con el pago semanal para llegar a los distintos recréditos con montos mayores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas