La foto de una mujer amamantando a su bebé en público desató un debate

Una foto de una mujer amamantando a su bebé en un abarrotado vagón de metro en Beijing ha desatado un furioso –y para algunos muy necesario- debate sobre la lactancia materna en público en China.

Un pasajero publicó la foto original en Weibo, el equivalente chino de Twitter, con la leyenda: «Permítanme que les recuerde – esto es un metro de Beijing no un autobús en su pueblo».

La instantánea se volvió viral tras ser reposteada por Beijing Tale, una organización de voluntarios que ayuda a los pasajeros. Criticó a la mujer por exponer sus «órganos sexuales» en público.

Sin embargo, muchos usuarios de internet condenaron al pasajero y a la organización por tomar y compartir una foto íntima, y ​​defendieron a la madre.

«Los pechos son… para los bebés, no son órganos sexuales» dijo Ou Qian, médico y madre soltera.

«Los bebés necesitan ser alimentados cuando tienen hambre. Ella es una gran mamá».

Connie Chi, una madre de un bebé de 14 meses que trabaja en Shanghai, dijo a CNN que estaba furiosa por las críticas a la mujer.

«Cuando un bebé llora, creo que la reacción de cualquier madre sería la misma. Yo he hecho lo mismo antes».

Pero Chi también dijo que trataría de cubrirse, porque muchos chinos son conservadores y exponer los pechos puede no ser tan aceptable como lo es en Occidente.

A Chi, quien amamantó a su bebé durante 13 meses, le resultaba difícil amamantar en privado en el trabajo, por lo que pide más habitaciones de alimentación en oficinas y lugares públicos.

El pasajero que tomó la foto borró el post original y se disculpó, al igual que el grupo de voluntarios.

Pero esto no contuvo el alboroto.

«Espero que un día, ni las mujeres que exponen sus pechos ni la lactancia sea un tema candente,» dijo You Shiyou, un científico social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas