La charla íntima de Mario Pergolini con Marcelo Tinelli cuando estaba por meterse en el fútbol

Se juntaron a cenar y hablaron de sus proyectos; “Increíble, lo que no logró la televisión lo vamos a lograr con el fútbol”, le dijo Pergolini.

Mario Pergolini tiene 51 años y es candidato a vicepresidente de Jorge Ameal en las elecciones del domingo próximo en Boca. Marcelo Tinelli , de 55, es el actual vice de San Lorenzo y el jueves intentará llegar a la presidencia de la AFA. Hace más de un década los conductores eran como un superclásico de la televisión. Hoy, el fútbol los une.

Pergolini contó cómo fue la charla íntima que tuvo con Tinelli antes de decidir entrar en el mundo de la pelota.

-¿Fuiste a comer con Tinelli?

-Sí, un tiempo atrás.

-¿Ya eras candidato?

-No, me preguntó y le dije que no había forma. Me contó el proyecto y me dijo que si me metía que le avise, que hay una generación nueva. Le dije: «Increíble, lo que no logró la televisión lo vamos a lograr con el fútbol». Cuando acepté, le escribí: «Viste que te dije que no iba a presentarme, bueno, al final si voy».

-¿Y qué te dijo?

-Nosotros hemos caminado sin querer, o queriendo, caminos que a la larga fueron bastantes parecidos. No sé, la verdad que me parece que puede venir una generación de gente un poco más…

-¿…Adaptada a los tiempos?

-Sí, adaptada a los tiempos, no te digo ética, vamos a sacar la ética o las ambiciones de poder. La demostración más clara de lo que es el poder de un club de fútbol es el presidente que va a asumir ahora, que por primera vez en la historia viene del fútbol. Es toda una generación que está entendiendo otras cosas para hacer en el fútbol más allá de la rosca. La AFA abre a las 10 de la noche. Las cosas se pueden hacer a la luz del día, más planificadas. Que aprovechen esta generación que se está metiendo. A lo mejor es la última que se quiere meter si no salen bien las cosas, y vamos a terminar con un montón de gordos charlando y rosqueando, sin saber nunca qué pasa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas