Alco trae al entrenador físico de Cormillot para jornadas gratuitas en la Vía Cultural

El próximo sábado 5 y el domingo 6, en la Vía Cultural de la Costanera se desarrollarán charlas sobre obesidad y actividades físicas gratuitas, organizadas por la Asociación de Lucha contra la Obesidad de Posadas, oportunidad que brindará una conferencia el kinesiólogo y fisioterapeuta Sergio Verón, entrenador físico de la clínica del doctor Cormillot y quien fuera fisioterapeuta del programa televisivo Cuestión de Peso. Esta charla del especialista será el sábado a las 10 en el salón del Gobernador del lugar.

MAMY IRRAZABAL
«Yo llegué a pesar 120 kilos, con Alco bajé 36 kilos», dijo Mamy Irrazábal. El grupo se reúne todos los jueves a las 18:30 en la Escuela Normal Estados Unidos del Brasil.

«Mamy» Irrazábal, coordinadora de Alco Posadas. (Radio Libertad).

Las actividades en general comenzarán el sábado desde las 8:30, y a la tarde habrá actividad física desde las 15 hasta las 18 y domingo desde las 8 de la mañana caminata por la costanera, con participación abierta de la comunidad.

El licenciado en actividad física Sergio Verón participó en el ex programa televisivo Cuestión de peso de Canal 13 y es la primera vez que aparte del doctor Cormillot viene a Posadas alguien de integrante del reconocido centro de salud porteño.

Verón hablará de la pirámide de la actividad física, luego habrá un receso con almuerzo, seguirán testimonios de gente que bajó de peso a través de las integrantes de Alco de las distintas localidades como Alem, Garupá, Oberá, Aristóbulo,  Itaembé Miní y Encarnación, a continuación vuelve Verón con el tema «Movimiento y salud».

La coordinadora de Alco dijo que «la obesidad es una enfermedad y es lo que escuchamos, realmente desconocemos todo lo que tenemos que hacer respecto a eso y para eso están los grupos de autoayuda Alco, transmitimos nuestra experiencia, llegué a pesar 120 kilos, ahora bajé 36 kilos y toda la gente que está en el grupo se está informando para recuperar su salud, ya que es una enfermedad que nos discapacita, nos cambia el humor, trae trastornos psicológicos, impedimentos físicos, todo pasa por decidirnos a hacer algo por nosotros, es una decisión personal tener calidad de vida y vivir la vida desde otro lugar y disfruar de lo que nos toca en la vida, con los nietos, los padres”.

Sel invitó a toda la comunidad como así a la gente de Chaco, Corrientes y Paraguay, ya que serán jornadas en las cuales se informarán sobre la salud y las actividades físicas que están relacionadas.

Irrazábal agradeció a la gente que colabora y coopera con el grupo para que sea una fiesta este evento, el cual se enmarca en el Día de la Obesidad que fue el 20 de noviembre y adelantó que ese día circulará un bono colaboración de 20 pesos, para tener acceso a jugos, agua y frutas.

El grupo Alco se reúne todos los jueves a las 18:30 en la Escuela Normal Estados Unidos del Brasil, donde pueden concurrir todos los interesados,.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas