Video: pusieron cámaras para espiar a sus perros cuando salían de casa. Mirá el resultado

Si alguna vez has tenido una mascota, sabes lo divertido que son  y el afecto que pueden aportar. Los perros en particular, pueden reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, aliviar la soledad, fomentar el ejercicio y el juego, e incluso mejorar su salud cardiovascular.

El cuidado de un perro puede ayudar a los niños a crecer más seguros y activos o proporcionar valiosa compañía para los adultos mayores. Tal vez lo más importante,  es que un perro puede agregar verdadera alegría y amor incondicional a su vida.

Aunque la mayoría de los dueños de perros están claros sobre las alegrías inmediatas que trae  compartir su vida con los compañeros caninos, muchos no saben de los beneficios para la salud física y mental, que también puede dar ese amigo peludo.

Recientemente algunos estudios han comenzado a explorar científicamente los beneficios del vínculo humano-animal. La American Heart Association ha vinculado el tener animales domésticos, especialmente perros, con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y una mayor longevidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas