Robo en la Escuela 808 de Posadas: “La Dirección quedó hecha cenizas”

Graciela Benítez, vicedirectora de la Escuela 808 de Posadas, habló del robo e incendio que sufrió el domingo el establecimiento de Itaembé Miní.
Explicó a Misiones Online que el siniestro afectó principalmente la Dirección del nivel primario y la Escuela de Adultos.

Pérdida irreparable
Lamentó que se haya perdido material bibliográfico y los libros matriz donde se archiva la historia de la escuela y sus alumnos. “La dirección quedó en cenizas”, admitió con tristeza.
“Trabajamos para que los chicos puedan volver mañana a las aulas”, dijo la docente, que agradeció el rápido accionar de los vecinos en alertar del incendio. Así también agradeció al personal policial y al de bomberos por acercarse el domingo a la madrugada.
“Por su rápido accionar se pudo detener el incendio, que quedó reducido a la Dirección y no dañó al resto de las instalaciones”, precisó.

Hay un detenido por el caso

El domingo por la noche fue apresado un joven identificado como José K. (25), quien está sospechado de ser el autor del incendio y robo del citado establecimiento. El procedimiento fue realizado por personal de la brigada de Investigaciones de la UR-X y de la comisaría 15ª.
El siniestro se había detectado el domingo a eso de las 4.50. La Policía fue alertada de un posible hecho intencional en las instalaciones de la Escuela Provincial 808 “José Hernández” donde además funciona el CEP Nº25.
El fuego se habría iniciado en la oficina de Dirección del establecimiento educativo y del lugar personas desconocidas sustrajeron varios elementos.
Posteriormente tras un operativo se logró recuperar, dos garrafas, una computadora, una impresora, un parlante y una base de micrófono que se encontraban abandonadas en un malezal en cercanías de la escuela.
Los uniformados abocados al caso detuvieron a uno de los que habría participado en inmediaciones a la escuela dañada y tratan de establecer si actuó con algún cómplice.

 

Los uniformados informaron esta mañana que detuvieron a uno de los que habría participado en inmediaciones a la escuela dañada y tratan de establecer si actuó con algún cómplice y también detenerlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas