Puerta: «Macri es patrimonio de todos los argentinos y el que no lo entienda, quedará marginado»

El ex gobernador Ramón Puerta, quien se ilusiona con formar parte del armado del nuevo gobierno del PRO, señaló que “Mauricio Macri tiene una gran ventaja sobre lo que ha ocurrido en todo este tiempo, no es un hombre fracturante”, y afirmó “que ya no es patrimonio del PRO ni de los radicales, es de todos los argentinos”.

Asimismo sostuvo que el líder del PRO “es el hombre que necesitamos que tenga éxito para que la Argentina vuelva a ser de todos los argentinos y no de quienes se quisieron quedar con todo”.

Volviendo a sus conceptos sobre la reconstrucción del peronismo, Puerta indicó que el movimiento creado por Perón “es un sentimiento”, pero aclaró que “no se agota allí”, enfatizando que “es un pensamiento y una fuerza de vanguardia, que no ha sido superado en cuanto a modernización”.

En esa línea, dijo que “hay que mirar para adelante y si hay una persona indicada para eso, es la que votaron los argentinos”.

Luego afirmó que “los argentinos tenemos un sueño que es poder disentir sin que esto sea pecado, volver a hermanarnos”. Sobre la fuerza política saliente, expresó que “el fracaso de quienes se están yendo no pudo haber sido más grande”, y subrayó la importancia de que ahora se reconstruya el sector opositor, argumentando que “no hay democracia sin oposición”.

“Los radicales también han sido golpeados por el Kirchnerismo en la médula y la reconstrucción democrática requiere la reconstrucción de los partidos”, puntualizó.

A su vez, remarcó que “Macri no tiene dueño” y recordó que Argentina tuvo 20 años de democracia intensa, llamando a “recuperar ese camino”. Asimismo advirtió que “habrá mucha gente que entienda esto y el que no lo entienda, quedará marginado, así esté en el oficialismo o en la oposición”.

Sobre el día del balotaje donde Macri fue electo presidente, Puerta evocó que “miles de misioneros y millones de argentinos festejamos conscientes del compromiso que tenemos hacia delante, la posibilidad de volver a tener una Misiones para todos los misioneros, después de 12 años de una pesadilla”.

“Yo no me agoto en un festejo, yo creo que es una actitud humana comprensible y cuando uno es dirigente tiene que interpretar el sentimiento de la gente”, añadió el conductor de UP. “Ese domingo cuando venía de Apóstoles eran cuatro autos y al entrar a Posadas eran más de 200. El peronismo que nunca se entregó quería festejar”, expresó en otro tramo de la nota con El Ciudadano Se Rebela.
“Nunca nos quedamos con lo ajeno. Yo no me quedé con la presidencia de De la Rúa, no me voy a quedar con la identidad de alguien que no pertenece”, concluyó Puerta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas